junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Nuevo acceso al San Emilio: “Es una obra importante para el club y para el barrio”

El club Luján, junto a vecinos y vecinas, participaron de la inauguración del acceso pavimentado al barrio y a la institución deportiva.

La calle Pechito Colorado, entre la ex Ruta Nacional N°5 y la calle La Viudita, ahora está pavimentada por lo que facilita el acceso al barrio y al Club Luján. El intendente Boto y el presidente del club y secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, inauguraron la obra la semana pasada. Lo hicieron junto a los conjuntos lujaneros, vecinos y vecinas del San Emilio.

“Para nosotros es fundamental el deporte y sostener instituciones como esta, que brindan contención y salud en momentos claves como es la niñez y la adolescencia, y donde además se puedan generar vínculos profundos y duraderos. Esto solo se logra por el trabajo en conjunto, con el esfuerzo y el compromiso de muchos. Por eso este asfalto representa la unidad en el hacer, sabiendo que somos comunidad”, valoró el intendente sobre la obra prometida hace dos años.

Los trabajos fueron financiados por el municipio y por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, e incluyen la construcción de nuevas cuadras de pavimento flexible con bordes libres. Además, mejoraron otra arteria importante del barrio como la calle La Viudita donde se realizaron trabajos de nivelación, abovedado, aporte de tosca y consolidación con piedra partida en la superficie de la calzada.

- Advertisement -

“Para nosotros esto es muy importante. Quiero agradecer todo el avance y el progreso que este club ha traído al barrio. Ojalá sigan por este camino”, indicó María Eva, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio San Emilio.

Desde la entidad social y deportiva agradecieron a Boto y a las autoridades municipales “por cumplir con el compromiso asumido, lo que significa una obra trascendental para el presente y futuro de la comunidad del barrio y del Club”.

Vanin, además, aprovechó el acto para recordar que este año la entidad cumple 88 años. “Hemos pasado por muchas, momentos buenos y momentos malos, pero siempre hemos sabido salir adelante y hoy estamos construyendo un club cada día mejor, un club que se desarrolla, que hace obras, que cada vez tiene más disciplinas, más deportistas y más socios”, comentó.

Por último, recordó que se propusieron recuperar la esencia de club social y el servicio de la comunidad. “Por eso es un orgullo poder estar acá junto al intendente inaugurando esta obra tan importante para el club como para el barrio”, afirmó Vanín.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!