Nahuel Lobos tuvo su noche soñada en Cosquín

0
107

El joven artista lujanense llegó al escenario mayor del festival nacional de folclore tras haber ganado el reconocimiento como “Artista Destacado Cosquín 2017” en los Premios de Espectáculos Callejeros. De Luján a la séptima luna cordobesa, rodeado de aplausos y ovaciones.

“¡Buenas noches Cosquín! Estoy muy feliz, es la primera vez que piso este escenario de la mano de los espectáculos callejeros. Por eso en principio quiero agradecer a todo el equipo, que hace una labor hermosa por nuestra cultura y nuestro folclore”, soltó Nahuel tras interpretar Flor de invierno, el primero de los cuatro temas que le dieron forma a su repertorio.

Desde los espectáculos callejeros -organizados por el mismo festival-, todos los años surge una revelación entre los miles de artistas que se presentan. “La gente pone sus sillas ahí y uno toca y participa” había comentado Lobos a este medio antes de partir hacia Cosquín.

En 2017 fueron mil los participantes en esa modalidad y 15 los finalistas, entre ellos el lujanense quien resultó ganador y con ello artista destacado y revelación, lo que le valió el “pase” al escenario mayor Atahualpa Yupanqui.

Su participación en la séptima luna de Cosquín se completó con Doble chacarera, Cielo y Si te pudiera dar, el cual dedicó “a todos aquellos que hicieron posible que pudiéramos tocar  en este escenario emblemático por primera vez y especialmente a todos ustedes”, dijo dirigiéndose al público.

Finalmente agradeció a sus músicos: Agostina Bruno, Agustín Marquesano, Ariel Romano, Mariano Gómez y Leandro Marquesano. “Muchas gracias Cosquín, buenas noches, que tengan una buena vida”, dijo al cerrar la que, seguramente, será la primera de muchas noches en el escenario mayor del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre