Candelaria Sequeira junto a su compañera en K2, la Paranaense Julia Marchetti.

Candelaria Sequeira tuvo su debut en el Mundial de Maratón que se está realizando en Shaoxing, China. Esta noche corre en K2 junto a Julia Marchetti, mientras Pilar Cava prepara su presentación.

Candelaria Sequeira debutó en la noche de este miércoles, mañana del jueves en China, en el Mundial de Maratón que se está llevando a cabo en Shaoxing. La competencia se largó 08:30 hora local, 21:30 hora Argentina, y tuvo como ganadora a la Húngara Eszter Rendessy, quién tomó la punta después del tercer acarreo.

Con un tiempo de 1 hora 28 minutos y 05 segundos, la palista representante de Hungría se quedó con la competencia, en segundo lugar quedó su compatriota Zsoka Csikos a 21 segundos, mientras que en la tercera ubicación se colocó la Española Celia Toledo, a tres minutos de la ganadora.

La atleta lujanense, Candelaria Sequeira tuvo una muy buena participación, siendo esta su primera experiencia en un mundial. Se ubicó en la décimo cuarta colocación, a 91 centésimas de la Checa Katerina Zarubova y por delante de la otra Argentina Julia Marchetti, que se ubicó 15°, entre 29 palistas de todo el mundo. Sequeira culminó con un tiempo final de 1:36:13, en una regata muy dura.

La competencia fue muy pareja en el lote de adelante, con las Húngaras siempre dominando, en una prueba que constó de 18 kilómetros, con cuatro acarreos. La representante Lujanense tuvo una muy buena competencia y comentó que se sintió bien físicamente, tirando siempre con la Argentina Julia Marchetti.

En diálogo con Ladran Sancho la deportista del Club Naútico El Timón analizó la competencia y se mostró conforme con su performance, aunque se lamenta por no haber estado dentro de las diez: «La carrera estuvo muy difícil, pero es una experiencia única y aprendés mucho. Me sentí bien físicamente, sentí que podría haber quedado en un mejor puesto. Aún así estoy muy conforme con el resultado de mi primer mundial de maratón», comentó la joven Lujanense.

Sequeira y Marchetti corren este jueves, desde las 21.30, en K2.

La participación de las palistas del Club Timón continúa esta noche, viernes por la mañana en China, con la presentación de Pilar Cava en K1 desde las 23.30 hora Argentina, mientras que Sequeira corre su segunda prueba, en K2, junto a la paranaense Julia Marchetti, a partir de las 21.30 hora de nuestro país.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí