Monotributo: cómo adherirse a la moratoria y regularizar deudas

Las y los contribuyentes que tengan deudas hasta el 30 de junio de este año tendrán acceso a los planes de pago, para regularizarlas en cuotas y con una tasa mensual a convenir, según la categoría.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la adhesión a la moratoria para monotributistas, una herramienta prevista en la Ley de Alivio Fiscal Para Pequeños Contribuyentes.

Según informaron desde AFIP, el servicio web para adherir a la moratoria para monotributistas estará disponible en el portal hasta el 30 de septiembre próximo. La moratoria permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas con una tasa de interés máxima de 1,5% para las categorías A a D y en hasta 48 cuotas con 1,50% de interés para las categorías E a K y sujetos no inscriptos en el régimen simplificado.

Uno de los datos a tener en cuenta, es que para poder adherir a la moratoria los pequeños contribuyentes deberán tener declarados ante la AFIP el domicilio fiscal electrónico y la CBU de la cuenta bancaria de la que debitará cada una de las cuotas.

Las cuotas a abonar deberán ser de un monto igual o superior a 100 pesos y serán mensuales, iguales y consecutivas, a excepción de la primera de ellas, a la que sumarán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento. La fecha que tendrán en cuenta para calcular la consolidación de la deuda será la correspondiente a la solicitud de adhesión, mientras que las cuotas vencerán el 16 de cada mes, a partir del mes siguiente de consolidación.

Para acceder a la moratoria, primero será necesario ingresar con clave fiscal al portal Monotributo. El siguiente paso será seleccionar en «Estado de Cuenta» la opción «Mis Facilidades». Seguido de eso, habrá que convalidar, modificar, incorporar y/o eliminarla obligación adeudada a regularizar.

Luego, hay que elegir el plan correspondiente a la Resolución General 5034, seleccionar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) a utilizar, y consolidar la deuda. En la forma de pago, que podrá ser en plan de Facilidades de Pago, se deberá elegir la cantidad de cuotas y enviar la solicitud de adhesión o pago al contado generada un VEP y que tendrá validez hasta la hora 24 del día de su creación.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.