Para la lista que presentó uno de los candidatos del Frente de Tod☀s «faltan cinco meses para que se vayan». El ex intendente y referente histórico del peronismo local bajó pautas a la militancia en el Club San Lorenzo con la mirada puesta en formar gobierno desde el 10 de diciembre.

Sobre la calle Colón a la altura del Club San Lorenzo y para la hora de la convocatoria coparon las calles tres columnas: la tercera fue la encabezada por el ex intendente. Entre las letras gigantes que formaron las palabras «juntxs» y «Prince» la muchachada se abrió paso entre bengalas celestes y blancas y mucha mística nacional y popular.

El sector que representa Miguel Prince no escatimó detalles para la presentación de su lista. Bombos, trompetas y redoblantes sonaron entre oradores y metieron arenga hasta el final. Sonó el himno nacional y llegaron saludos que enviaron referentes y autoridades municipales de varios distritos, entre ellos Sergio Massa y Malena Galmarini.

Representantes de la lista que competirá en la interna con Boto y Martini dejaron sus mensajes. Lucía Aboy, Vanina Pascualín y también María Inés Fernández, concejales del interbloque peronista como Guibaud y Siror hasta llegar el turno del precandidato a intendente.

 

Prince eligió entrar en ritmo con lo que llamó una “ligera encuesta” para la que pidió respuestas con las manos en alto: ¿Quiénes son de Luján? ¿Quiénes perciben que este gobierno de Macri, Vidal y Luciani es un gobierno perverso, injusto y saqueador? Y ¿Cuántos están dispuestos a militar para que a partir del 10 de diciembre haya un gobierno popular?.

En un discurso que se extendió sobre el final de la jornada, Prince no evitó efemérides como la del nacimiento de Juana Azurduy, agregó saludos de cumpleaños para el referente peronista Humberto Guibaud, e incluyó varias citas del Martín Fierro, Jauretche y Juan Domingo Perón en su mensaje.

Las claves para la militancia en tiempos de campaña pasaron por el pedido de no perder la alegría: “Aprendimos que los pueblos tristes no vencen por eso está bien que esto sea una fiesta. Agradecemos los redoblantes y las trompetas”

El diagnostico conocido por la militancia peronista sobre el actual gobierno fue escueto y sencillo: “son perversos y saqueadores, son corruptos también” repitió Prince y avanzó sobre sus deseos de formar gobierno popular y sostenerlo: “faltan cinco meses para que se vayan pero hay que seguir resistiendo y luchando, con organización pero fundamentalmente con compromiso solidario en la calle. No hay omnipotentes, no hay seres providenciales, no hay iluminados, no hay bendecidos. En todo caso hay organización popular, hay compromiso militante de abajo hacia arriba, de la periferia al centro”.

En su discurso, Prince deslizó que su candidatura «termina siendo una obligación» que obedece al pedido de la militancia y la gente «que pedía que nos uniéramos».

Para terminar con un objetivo claro y directo: «Desde acá al 10 de diciembre nos tenemos que mantener unidos, solidarios y organizados, pero sobre todo después de esa fecha tenemos que sostener un gobierno popular y cumplir con las expectativas. Nosotros tenemos bien encarnado aquello de que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Esta lista tiene como función no defraudar».

La lista completa:

Precandidato a Intendente: Miguel Ángel Prince

Concejales Titulares: Jurina Carlos Gabriel; Pascualin Vanina Elizabeth; Carro Felipe; Curutchet Andrea Edith; Socolovsky Rodríguez Christian Javier; Avila Graciela Beatriz; Duarte Mauricio David; Cassano María Claudia; Barnech Joaquín y López Flavia Soledad

Concejales Suplentes: Guibaud José Ignacio; Rodríguez Rosana Viviana; Díaz Torres Alberto Elcito; Ayala Mónica Beatriz; Rodríguez Silvio Esteban y Rojas Mara Antonela

Consejeros Escolares Titulares: Fuentes Kohn Lucas Ariel; Bianchi Marisa Fabiola; Lucesoli Julio Alberto.

Consejeros Suplentes: Lucero María Fernanda; Meiana Pablo Adrian y Cappanera Violeta

Fotos: Julieta Brancatto

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí