mayo 28, 2024
7 C
Luján

Mi Salud Digital: ¿Cómo sacar turnos en Hospitales Bonaerenses?

La nueva plataforma busca un acceso más rápido a la clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría. Se pueden consultar cartillas de efectores de salud en toda la provincia.

El gobierno bonaerense lanzó el portal Mi Salud Digital, un nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario. Mediante la plataforma se podrán sacar turnos en 72 hospitales de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, permitirá sacar y modificar turnos para clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría; y visualizar la cartilla de efectores de salud provinciales con información de contacto y geolocalización.

Además, dispondrá de un Chat-bot con información sobre cuidados sanitarios; asistencia para la gestión de trámites a través de teleoperadores; y visualización de registro de vacunas y recetas electrónicas emitidas.

¿Cómo acceder a “Mi salud Digital”?

Desde la página del Ministerio de Salud bonaerense misaluddigital.ms.gba.gov.ar se podrá acceder al portal. Allí, en la opción “Iniciar sesión”, será posible ingresar por medio de tres métodos de validación de identidad:

- Advertisement -
  • ReNaPer: se deberá ingresar con el número de DNI y número de trámite, que cuenta con 11 dígitos;
  • AFIP: con el correspondiente CUIT/CUIL y clave fiscal,
  • ANSES: se solicitará el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

“Hay muchos municipios de la provincia de Buenos Aires en los que el único prestador de salud es el Estado: cuando hablan de destruirlo, hablan de abandonar, desertar y dejar a  la intemperie a millones de bonaerenses”, resaltó el gobernador Axel Kicillof durante la presentación de la plataforma.

Acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el gobernador agregó que  “el mercado solo llega donde hay un negocio rentable y nosotros no nos quejamos: trabajamos para que todos y todas puedan contar con un Estado presente, que brinda prestaciones de calidad con la más alta tecnología”.

Por su parte, el ministro Krepak valoró “estas inversiones que son el resultado de mucho esfuerzo sobre dos ejes que hemos establecido como prioritarios para pensar nuestro sistema de salud: la calidad y la accesibilidad”.

Por último remarcó que “tenemos una agenda de trabajo destinada a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses y, para eso, necesitamos que la salud pública sea de máxima calidad, innovación y tecnología”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!