mayo 28, 2024
7 C
Luján

Más vale prevenir: recomiendan completar el esquema de vacunación contra el Covid

En los últimos días se registró un aumento de casos positivos en el país ligados a la circulación de una nueva cepa. Las vacunas vigentes otorgan protección contra el agravamiento de la enfermedad y evitan que los contagios se propaguen. 

Junto con la Encefalitis Equina del Oeste (EEO) y el dengue, el covid sigue entre las prioridades de los agentes sanitarios a la hora de monitorear su evolución. En los últimos días se registró en el país un aumento de los casos positivos (aunque leves) debido a la circulación de una nueva cepa, la JN.1 o Pirola, variante de Omicron y más contagiosa.

Anticipando la temporada de otoño-invierno, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, retomaron las campañas de difusión sobre la vacunación para evitar que en los próximos meses se dé una situación similar a la que vive el hemisferio norte con una multiplicación de contagios que saturó la capacidad hospitalaria.

“Cuando aparecen cepas nuevas en el hemisferio norte también aparecen acá”, explicó el ministro de salud, Nicolás Kreplack. “Acá también estamos experimentando una nueva ola de covid, acá hay aumento de cuadros respiratorios, de resfríos, la ola está en todos lados”, amplió.

En Luján, desde hace seis meses no se registran internaciones por Covid y los casos reportados son leves aunque las autoridades sanitarias entienden que podrían haber muchos más con síntomas comunes a una gripe. La importancia del seguimiento de los casos radica en la posibilidad de contagios.

- Advertisement -

Para evitarlo, también recomiendan completar un esquema básico de vacunación con 2 dosis y de 3 dosis para el personal de salud y las personas con factores de riesgo.  Actualmente, en el Policlínico y los Centros de Atención Primaria de Salud se puede consultar por la aplicación de las dosis.

Sobre las vacunas vigentes recuerdan que dan cobertura a la nueva cepa detectada ya que es una variante de Omicron y por ende, ofrecerá protección contra el agravamiento de la enfermedad en caso de contraer covid.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!