6.7 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

Luján volvió a perder y preocupa

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

El Lujanero cayó por 1 a 0 en La Matanza ante Deportivo Laferrere, en un partido donde mereció mejor suerte. El equipo de Osvaldo Ruggero llegó a once sin ganar.

Luján volvió a caer en condición de visitante y no logra levantar cabeza. En la noche del domingo 20 de octubre perdió ante el líder Laferrere por la mínima y sigue complicando su presente. Con once partidos sin ganar está anteúltimo en la tabla de posiciones.

El partido comenzó con el local dominando, cómo era de esperarse, pero no inquietó al equipo de la Basílica. Si bien el conjunto de la ciudad no mostró muchas ideas para poder revertir el partido, tampoco es que sufrió tanto ante el Villero.

En la primera etapa ninguno de los dos pudo llegar con claridad al arco rival y el remate desde lejos fue la fórmula a la que apostaron; Mallemacci probó de media distancia pero encontró la respuesta de Quiros, mientras que por el lado del Lujanero el Chino Gonzalo Pérez se hizo el espacio y la pelota se fue apenas afuera.

De ahí en más Luján tuvo otra aproximación con un cabezazo de Zúccaro, aunque la pelota se perdió por encima del travesaño. Así, se fue la primera etapa sin pena ni gloria, con ambos equipos sin mostrar demasiado.

En el complemento el gol llegó temprano: centro desde la banda derecha, la defensa de Luján que durmió y perdió la marca, por lo que apareció solo Damián Villalba para conectar de cabeza y poner el 1 a 0, ante un disparo que no encontró la respuesta de Diego Quirós. Luján volvió a estar abajo en el marcador y no dio respuesta para revertir la situación.

De ahí en más, y ante la obligación de tener que empatar el partido, Luján se adelantó un poco en el campo, aunque la defensa del Verde estuvo muy sólida. Luján volvió a recurrir al disparo desde larga distancia, aunque sin efectividad. Es por eso que el resultado no se movió y el equipo de la Basílica volvió a sumar una nueva derrota.

En la próxima fecha Luján deberá recibir a Deportivo Merlo, luego del parate por las elecciones. Al equipo de Ruggero no le quedará otro remedio que comenzar a ganar para salir del fondo.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El HCD aprobó el apoyo a la campaña de absolución de Natalia Pérez

A través de un proyecto de resolución apoyan la campaña por la absolución de la militante y vecina de nuestra ciudad, arrestada y procesada de manera injusta en el marco de una represión a la protesta social, en el año 2017.  

Los clubes organizan una nueva olla popular para asistir a los barrios más necesitados

Los clubes vuelven a juntarse este sábado, para dar una mano a quienes necesitan asistencia alimentaria. La idea es cocinar unas 850 porciones de guiso y llegar a los barrios San Fermín, La Loma, Los Paraísos, San Juan De Dios y Pueblo Nuevo. 

Docentes piden un freno a la hiperconectividad 

El Encuentro Colectivo Docente difunde un balance del plan de continuidad pedagógica, donde resaltan necesidades de la comunidad educativa y exigen un freno en la sobrecarga laboral. “Los recursos pueden (y deben) obtenerse de los sectores más favorecidos económicamente”. 

Noticias Relacionadas

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

0
El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.