18.1 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

Luján volvió a las canchas con un triunfo: «Se cumplieron las expectativas»

El equipo de Osvaldo Ruggero derrotó en su primer amistoso a Colegiales en Munro, con gol de Miller Moreno. Fueron dos tiempos de 35 minutos y el DT se mostró conforme por lo mostrado en el campo.

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El equipo de la Basílica volvió a las canchas, luego del parate por la pandemia del Coronavirus, y se impuso en su primer amistoso por 1 a 0 ante Colegiales, en Munro, con gol del colombiano Miller Moreno. Fueron 2 tiempos de 35 minutos cada uno, en un partido parejo, de ida y vuelta.

«Fue el primer partido, después de siete meses. La verdad que fue mejor de lo que esperaba. Si bien el equipo no fue brillante, fue ordenado. Obviamente que estamos lejos de lo que pretendemos, pero las expectativas que teníamos para el partido de hoy, se cumplieron», expresó el técnico de Luján, Osvaldo Ruggero, en diálogo con Ladran Sancho.

El primer análisis de Ruggero lo deja satisfecho, aunque detectó cosas a mejorar:»Lo primero que intentamos hoy es cuidar a los jugadores y que nadie se lastime. Después, ver como era el comportamiento de los jugadores, después de todo este parate. El equipo tiene una idea de juego, no están del todo fino con la pelota, pero tampoco perdieron tanto la precisión, como pensamos que podían perderla. El balance final es positivo».

En este sentido, la idea es seguir llevando al plantel de menor a mayor y prepararse de la mejor manera para encarar la vuelta a la competencia: «Vamos a ir subiendo las cargas, pero de manera gradual, sin tanto apuro», remarcó el DT.

Sobre la idea de apuntar a un proyecto a largo plazo, Ruggero se mostró muy motivado: «Tanto la directiva como nosotros estamos pensando no tan en el corto plazo, sino más a largo. Hoy, los cuatro cambios fueron cuatro chicos del club y eso te hace mirar más de cara a un futuro no tan cercano. Yo estoy conforme y me gusta trabajar con planteles cortos, para que todos tengan muchas expectativas de jugar».

La formación del Lujanero en la victoria contra Cole, fue con Matías Caputo; Hernán Pineda, Martín Zuccaro, Franco Rodríguez y Mateo Pighin; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Arturo Mendoza; Miller Moreno y Leonel Llodra.

El próximo sábado 7 de noviembre, Luján se estará enfrentando ante Fénix, en el predio del barrio San Emilio, por el segundo amistoso de preparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Nuevos cortes y más reclamos: «Les pedimos que nos defiendan de la arbitrariedad»

Vecinos y vecinas reclamaron por la interrupción de servicios esenciales pese a la vigencia del decreto presidencial que lo prohíbe hasta el 31 de diciembre.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

Aniversario y ensayo con protocolos en el Trinidad Guevara

El teatro municipal prepara su vuelta. El domingo se cumplieron 40 años de su fundación y la celebración incluyó un ensayo con distanciamiento y medidas sanitarias. 

Noticias Relacionadas

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

0
Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Automovilismo: una rifa para estar en carrera

0
La piloto Lujanense Lola Inghiotti necesita dinero para estar presente en la próxima fecha de ALMA por lo que lanzó una rifa que sortea el viernes 4 de diciembre.

Jornada emotiva en el San Emilio: el homenaje al personal de la salud

El club Luján lanzó una camiseta homenaje, con el nombre de todo el personal de la salud que viene peleando en primera línea contra el Coronavirus. La jornada contó con la presencia de autoridades de AFA, personal médico, bomberos y funcionarios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.