J. J. Urquiza se impuso como local por 3-1 ante un Luján muy nervioso, impreciso y endeble en defensa. Errores en el fondo del Lujanero, sumados a errores arbitrales, provocaron el nerviosismo en el conjunto de la Basílica que finalizó el partido con dos expulsados: Imanol Varela y Joaquín Marcos. El equipo de la ciudad buscará su boleto a la Copa Argentina en enero del 2018 cuando reciba a San Martín de Burzaco.

Luján no pudo mantener la racha ganadora que venía teniendo en el torneo de la primera C y en el último encuentro de 2017 dejó tres puntos fundamentales.

A los 20 minutos, Delfor Minervino rompió el 0-0 con un zurdazo dentro del área tras varios rebotes. Cuando los dirigidos por Oscar Mena manejaban el partido y estaban más cerca del segundo que el Celeste del empate, el árbitro Alejandro Porticella cobró un penal inexistente de Maxi Pighín (cobró mano y la pelota le pegó en el muslo) que Oscar Altamirano cambió por gol y empató el partido a los 32 minutos.

Para colmo, en la última pelota del primer tiempo, Luciano Monasterio regaló un corner (quizo jugar de cabeza para el arquero y la mando al tiro de esquina) que el propio Altamirano capitalizó, empujando el balón debajo del arco, aprovechando una floja salida de Matías Lescano.

La segunda parte fue toda de J. J. Urquiza, que manejó el partido a su gusto y esperó replegado al conjunto de la Basílica. Por su parte, Luján jamás pudo alcanzar con peligro el arco de Gambetta. Lucas Vicente, con rebote de por medio de Minervino, aumentó la diferencia promediando el segundo tiempo y estampó el definitivo 3-1.

El Lujanero terminó el encuentro con mucho nerviosismo y se vio reflejado en las rojas de Varela (plancha con los dos pies para adelante) y Marcos (doble amarilla), correctamente sancionadas.

En la fecha 19, el equipo de la ciudad se medirá ante San Martín de Burzaco en el Campo Municipal de deportes, el último fin de semana de enero del 2018, y allí buscará acceder a la Copa Argentina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí