El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir a fin de enero y se espera que la suba promedio sea del 13% en la tarifa manual para todas las categorías y de 12,6% para automóviles. En nuestra ciudad se hará la audiencia pública.

A través de la resolución 83-E/2018 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada en el Boletín Oficial de la Nación, convocaron a audiencias públicas a fin de considerar el nuevo régimen tarifario de los servicios de las autopistas Del Sol (Acceso Norte) y Grupo Concesionario del Oeste (Acceso Oeste).

El nuevo cuadro tarifario comenzará a funcionar, debido a los plazos legales, a comienzos de marzo, con un incremento promedio de la tarifa manual de 13 % para todas las categorías y de 12,6% en promedio para automóviles.

Cumpliendo con lo establecido por la ley, el gobierno convocó a dos audiencias públicas a realizarse en las ciudades de Pilar, para analizar el cuadro tarifario de las autopistas Del Sol, y en Luján para examinar los del Grupo Concesionario del Oeste.

El 8 de febrero a las 10 de la mañana, tendrá lugar la primera de las audiencias en nuestra ciudad. La audiencia se realizará en 9 de julio 863, en el Museo Municipal de Bellas Artes.

Aquellos interesados en participar de las audiencias podrán inscribirse y presentar documentación a partir de mañana y hasta el 6 de febrero en la sede de la DNV, Julio A. Roca 738, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10hs a 15hs.

EN NÚMEROS

Con el aumento estipulado, el peaje para los automovilistas de lunes a viernes por el Acceso Norte en hora pico, pasará de pagar con el sistema manual de $ 50 a $ 55, y tendrá un 25% de descuento si se adhiere a TelePASE. Mientras que en hora no pico, que es de lunes a viernes de 7 a 9 y de 17 a 19, el usuario pasará de pagar de $ 45 a $ 50, y con TelePASE tendrá un 10% de descuento.

En el Acceso Oeste, durante la hora pico, con el nuevo cuadro tarifario el usuario pasará de pagar de $ 45 a $ 50, y con TelePASE tendrá un descuento del 25% (hoy el descuento es del 30%). Mientras que en hora no pico, en donde no existe diferencia con los valores de la hora pico para los automovilistas que pagan con el sistema manual, el aumentó sera de  $ 45 a $ 50, y con TelePASE tendrá un descuento del 10% (hoy es del 15%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre