13.8 C
Luján
miércoles, 12 agosto 2020

Luján se movilizó por el femicidio de Micaela García

Tuvo Covid-19 y contó su experiencia: «No tengan miedo de aislarse; si vos frenás, el virus frena»

La joven de Luján agradeció al personal de salud y a quienes la asistieron en el dispositivo de aislamiento en la Villa Marista.

Barbijos y tapabocas: datos a tener en cuenta para su correcto uso

Los más de 140 días de cuarentena hicieron que las medidas de cuidado se relajen. ¿Utilizamos bien los barbijos y tapabocas?

La juventud en tiempos de transformación

En el día internacional de la juventud, Juanjo Araya reflexiona sobre algunos aspectos del contexto actual y la política en clave generacional.

Gustavo Santillán: «Si hacemos una apertura puede correr riesgo el sistema sanitario»

El Director de Deportes del municipio habló sobre el pedido de profes de educación física, gimnasios, entre otras actividades, para una apertura de actividades. Este martes se reunieron y entregaron una nota pidiendo que se retomen las actividades físicas el próximo 24 de agosto.

La cúpula de la Provincia inauguró la terapia intensiva del Hospital Vicente López

El Gobernador y varios funcionarios provinciales participaron del corte de cinta de la nueva unidad de terapia intensiva en el hospital de General Rodríguez.

Luego de una semana intensa de búsqueda, el cuerpo de la joven entrerriana fue encontrado sin vida. Organizaciones de género de todo el país, salieron a las calles para pedir justicia. En Luján unas doscientas personas se concentraron al grito de «Ni una menos».

Ayer por la mañana el cuerpo sin vida de Micaela García fue encontrado entre unos pastizales en Gualeguay, tras haber sido violada. La joven de 21 años era buscada intensamente en esa ciudad desde el domingo pasado, cuando desapareció luego de salir a bailar. Horas antes la policía había encontrado su pantalón, sus sandalias y sus llaves. Tras varias indicaciones del principal sospechoso del femicidio, Sebastián José Luis Wagner, los oficiales dieron con su cuerpo.

Al conocerse la noticia, de manera espontánea las organizaciones de género de todo el país decidieron salir a las calles para reclamar justicia por Micaela y para pedir la destitución del juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi, quien a pesar de un informe que desaconsejaba la liberación de Wagner, le otorgó salidas transitorias anticipadas, tras estar cumpliendo una condena a 9 años de prisión por dos ataques sexuales.

Luján también se hizo eco de estos pedidos. Con la Defensoría de Género a la cabeza, la Asamblea de Mujeres reunió a unas doscientas personas frente a la Municipalidad con consignas como «Ni una menos», «Vivas nos queremos» y «Justicia por Micaela», para pedirle respuestas al Estado.

Posted by Defensoría de Género Luján on Sunday, April 9, 2017

Luego se movilizaron por las calles de Luján en dirección a la Comisaría de la Mujer y a la Fiscalía. Allí Natalia Pérez de la Defensoría de Género tomó la palabra para expresar que «si no hay justicia por Micaela, no va a haber justicia por ninguna de nosotras. Nos tenemos que ver acá cada vez que pase algo, en la Fiscalía, en la Comisaría, apoyémonos entre nosotras».

En un clima cargado de emoción Pérez agregó: «Somos mujeres que tenemos que estar organizadas en cada barrio, en cada escuela, en cada sociedad de fomento. Nosotras somos las únicas que podemos defendernos, juntas. Porque sabemos que al Estado no podemos pedirle nada porque no van a hacer nada por nosotras, salgamos a la calle a defendernos».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

Acompañantes Terapéuticos mantienen su reclamo contra IOMA

Trabajadores de la salud hicieron pública una carta a la comunidad para reclamar el cobro de los honorarios que IOMA les adeuda.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

0
Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.