Luego de una semana intensa de búsqueda, el cuerpo de la joven entrerriana fue encontrado sin vida. Organizaciones de género de todo el país, salieron a las calles para pedir justicia. En Luján unas doscientas personas se concentraron al grito de «Ni una menos».

Ayer por la mañana el cuerpo sin vida de Micaela García fue encontrado entre unos pastizales en Gualeguay, tras haber sido violada. La joven de 21 años era buscada intensamente en esa ciudad desde el domingo pasado, cuando desapareció luego de salir a bailar. Horas antes la policía había encontrado su pantalón, sus sandalias y sus llaves. Tras varias indicaciones del principal sospechoso del femicidio, Sebastián José Luis Wagner, los oficiales dieron con su cuerpo.

Al conocerse la noticia, de manera espontánea las organizaciones de género de todo el país decidieron salir a las calles para reclamar justicia por Micaela y para pedir la destitución del juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi, quien a pesar de un informe que desaconsejaba la liberación de Wagner, le otorgó salidas transitorias anticipadas, tras estar cumpliendo una condena a 9 años de prisión por dos ataques sexuales.

Luján también se hizo eco de estos pedidos. Con la Defensoría de Género a la cabeza, la Asamblea de Mujeres reunió a unas doscientas personas frente a la Municipalidad con consignas como «Ni una menos», «Vivas nos queremos» y «Justicia por Micaela», para pedirle respuestas al Estado.

Posted by Defensoría de Género Luján on Sunday, April 9, 2017

Luego se movilizaron por las calles de Luján en dirección a la Comisaría de la Mujer y a la Fiscalía. Allí Natalia Pérez de la Defensoría de Género tomó la palabra para expresar que «si no hay justicia por Micaela, no va a haber justicia por ninguna de nosotras. Nos tenemos que ver acá cada vez que pase algo, en la Fiscalía, en la Comisaría, apoyémonos entre nosotras».

En un clima cargado de emoción Pérez agregó: «Somos mujeres que tenemos que estar organizadas en cada barrio, en cada escuela, en cada sociedad de fomento. Nosotras somos las únicas que podemos defendernos, juntas. Porque sabemos que al Estado no podemos pedirle nada porque no van a hacer nada por nosotras, salgamos a la calle a defendernos».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí