Junto con otras 45 ciudades, Luján fue elegida para que «promueva la actividad de los emprendedores culturales locales como herramienta de desarrollo territorial» y porque «acredita interés suficiente para potenciar proyectos mediante las herramientas ofrecidas”. 
Los anuncios nacionales siguen teniendo a Luján como una de las ciudades con protagonismo. Ahora desde el Ministerio de Cultura de la Nación se integró a la ciudad de Luján a la Red de Ciudades Creativas.
Según informaron desde el ministerio, el jurado que hizo la elección estuvo conformado por la periodista cultural Paula Zacharías, el representante de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) Diego Zapico, el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UADE, Roberto Converti, el subsecretario de Economía Creativa, Andrés Gribnicow, y la directora nacional de Industrias Creativas, Mora Scillamá.
En tanto que para la selección de las 46 ciudades creativas, el jurado señaló que: «Las ciudades creativas propuestas promuevan la actividad de los emprendedores culturales locales como herramienta de desarrollo territorial y acreditan interés suficiente para potenciar o concretar sus proyectos mediante las herramientas ofrecidas”.
Hoy se realizaba el acto de distinción de todos los municipios que integrarán la Red este en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata. Se esperaba la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, del Intendente de nuestra Ciudad Oscar Luciani, asi también como de autoridades de Cultura y Creatividad de todas las ciudades inscriptas a la convocatoria 2017 del programa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí