marzo 4, 2024
24.8 C
Luján

Luján con ocupación plena durante el fin de semana extralargo

El dato se desprende de los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

El fin de semana extra largo dejó un saldo de 3,2 millones de turistas y excursionistas que gastaron un total de $ 42.646 millones en el circuito turístico argentino, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre el jueves 6 y el lunes 10 de octubre, 1.320.000 turistas y 1.887.600 excursionistas recorrieron el país. Según los datos del Observatorio Argentino de Turismo, Luján tuvo una ocupación del 100 por ciento, por encima de Mar del Plata, Villa Gesell y La Costa que tuvieron al 85% de su capacidad.

Datos de la Secretaria de Turismo de Luján muestran que durante el finde extralargo los restaurantes de Carlos Keen y del Casco Histórico trabajaron al 81 y 90 por ciento de ocupación respectivamente.

Al mismo tiempo, hubo 4675 visitantes a museos de la ciudad y un total de 20607 de pasajeros en transporte público. El fin de semana hubo un total de 7144 que arribaron a Luján, el 42 por ciento se quedó más de dos horas.

- Advertisement -

Según el relevamiento de CAME, el gasto promedio diario por persona este año fue de $8.312, un 207,9% mayor al año pasado, que a precios reales implica un aumento de 72,5%. Asimismo, cada turista tuvo una estadía promedio de 3 y 4 días, algo por encima del 2021.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, manifestó que “gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!