Luego del escándalo por los aportes llega el spot trucho contra el paro docente

0
1071

El gobierno engañó a pibes y profes de escuelas de General Rodríguez. Les propusieron hacer un vídeo contra la deserción escolar pero desde la Dirección General de Cultura y Educación lo usaron para boicotear la huelga docente bajo la consigna #VuelvoALaEscuela. «Es una mentira» sentenció un profesor que aparece en el vídeo.

A principios de julio durante la Feria de Ciencias, integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Polimodal Nro. 2 José Hernández de General Rodríguez participaron de un spot realizado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia donde cuentan por qué «vuelvo a la escuela». El objetivo original era hacer frente a la deserción escolar tras el receso de invierno pero se utilizó para boicotear la medida de fuerza decidida por los docentes.

En las filmaciones originales, varios pibes y pibas intentaron convencer a sus pares de no abandonar la escuela. Por eso cuentan que «yo vuelvo a la escuela porque quiero ser programador» o porque «quiero recibirme y anotarme en la facultad», mientras docentes afirman que «vas a recibir todo el apoyo de la escuela y de todos los profes porque es tu futuro».

Sin embargo el gobierno bonaerense de Cambiemos tomó las imágenes y le agregó placas que indican «el lunes 30 de julio volvemos a la escuela». Realizando recortes caprichosos, a días del paro docente por 72 hs, le cambió el sentido a la propuesta.

El video tergiversado para ir contra el paro fue cargado a las redes del intendente PRO de Rodríguez, Darío Kubar y más tarde al canal oficial de youtube de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Las primeras respuestas desmintiendo la maniobra de Cambiemos se dieron por las redes sociales.

En las últimas horas, y ante la proliferación de críticas y señalamientos que se dieron desde diversos ámbitos educativos, el video fue eliminado del canal de Youtube del organismo provincial, como también de la fanpage oficial de la institución. Misma situación ocurrió en las redes de Kubar, quien borró el polémico material audiovisual.

Aclaro después de las repercusiones del videito que yo vuelvo a clases después de una paritaria coherente ? fue un video…

Geplaatst door Andyy Andy op Donderdag 26 juli 2018

«En la feria de ciencias fuimos con alumnos a presentar un proyecto. Se presentó gente diciendo que eran de la Dirección General de Educación y Cultura y nos pidieron que demos un mensaje a los alumnos que abandonan el colegio. Nosotros dimos los mensajes pero son más largos y decíamos muchas cosas que recortaron y encuadraron todo como les conviene. Es una mentira» relató Alejandro, profesor de química y biología de la Escuela 2 quien aparece en el vídeo.

La burda maniobra incluyó a docentes afiliados a SUTEBA que reivindican el paro y por estas horas reactivan la difusión de la medida de fuerza y su postura. «Yo estoy totalmente de acuerdo con el paro. Vamos a visibilizarlo porque lo que hicieron es terrible, nos dejaron muy mal con nuestros compañeros» concluyó Alejandro.

En el gremio analizan como responder ante el engaño de sus afiliados. En el Concejo Deliberante de la localidad vecina, la oposición a Kubar también estudia las posibilidades de repudiar y pedir explicaciones a los funcionarios y a la Dirección General de Educación y Cultura.

Por otra parte, la madre de uno de los jóvenes que se ve en las imágenes confirmó que ella no autorizó que se utilicen las imágenes para ese fin, la mujer también expresó su apoyo a los docentes en la huelga.

El tirón de orejas llegará por varios lados para el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar y su secretario de Educación, el lujanense Diego Grossi. Los funcionarios participaron de la Feria Distrital en donde se realizó la polémica filmación del vídeo antihuelga y dieron difusión al engañoso spot a través de las redes de Cambiemos en Rodríguez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí