Luciani y los aportes truchos: “Deberían ir a preguntarle a los máximos responsables del partido”

0
307

El intendente le tiró la responsabilidad al concejal Nicolás Quarenta -actual presidente del PRO- y habló en línea con lo expresado por la gobernadora María Eugenia Vidal horas atrás. Se subió a la idea de legislar a futuro pero sin hacerse cargo del uso de nombres falsos en las elecciones 2015 y 2017. A los vecinos afectados los mandó a “hacer la denuncia”.

El intendente Oscar Luciani no dudó un segundo, agarró el globo amarillo lleno de dudas, denuncias y señalamientos que surgen a partir del uso de aportantes truchos, y lo colocó en las manos de Nicolás Quarenta, actual concejal y presidente del PRO en nuestra ciudad. “¿Usted cree que yo soy responsable de algo que no me corresponde? Yo soy intendente, representante de los vecinos de Luján pero no soy el responsable de quien denuncian por esos aportes. Yo no soy el máximo responsable del partido acá en Luján, yo soy un afilado más al partido y como afiliado es la respuesta que doy. Deberían ir a quienes son los máximos responsables del partido y consultarlos al respecto”.

Los chispazos entre el PRO, la Unión Cívica Radical y la Unión Vecinal se reproducen a cada conflicto. En estos días, donde la investigación periodística de los nombres falsos usados para financiar las campañas políticas de 2015 y 2017 avanza en el plano judicial y supera cierto cerco mediático, las figuras de Cambiemos Luján prefieren evitar las declaraciones, a menos que las insistencias se hagan permanentes e inevitables. Solo así se pudo conocer la opinión Oscar Luciani luego de un acto de gobierno en Carlos Keen donde Ladran Sancho lo consultó.

Las explicaciones, dirigidas a vecinas y vecinos puestos de manera falsa como aportantes para las listas de Cambiemos, fueron escuetas por parte del jefe Comunal: “Creo que si ellos entienden que fueron usados tienen las herramientas para hacer las denuncias correspondientes, en mi caso no, por lo tanto no tengo ninguna denuncia que hacer”, soltó con tranquilidad ante una utilización donde se señala ni más ni menos que lavado de dinero.

“Seguramente las denuncias que haya la justicia la tendrá que investigar. Creo en lo que han expresado los máximos responsables del partido y han dicho que van a hacer una auditoria, como corresponde. Y bueno creo que es muy atinado tener de una vez por todas un normativa, una ley, que bancaricen los aportes donde se transparente a través de su deposito en el banco y ahí si no va  haber mas problemas como han tenido muchísimos partidos políticos, creo que pasa por ahí”, pateó hacia adelante, obviando la grave denuncia que pesa sobre la alianza de gobierno que lo depositó en el poder en 2015 y le dio mayoría automática en el Concejo Deliberante en 2017.

Respecto a su aporte, el intendente sacó pecho y afirmó que puso más de lo que figura, en coincidencia con Nicolás Quarenta, los únicos funcionarios que reconocen los montos. “Sí yo he hecho un aporte y no solamente de ese dinero, he aportado muchísimo más porque lo hacemos a través de los descuentos que se hacen del recibo de sueldo del aporte partidario, por lo tanto yo he hecho los aporte correspondiente. Eso y más también en la campaña”.

¿Y los que dijeron que no?, fue una de las preguntas y allí Luciani prefirió dejar mal parados a sus funcionarios: “Habrá que preguntarle a ellos y después ver el resultado de la auditoria para ver por qué se trata de eso. Además las explicaciones que den los responsables de haber hecho figurar, si es que hicieron figurar a alguien que no ha aportado”.

Finalmente Luciani contó que “sobre este tema no he hablado con la gobernadora, la ultima reunión que hemos tenido fue en la Casa de Gobierno con otros intendentes pero referente a otros temas” y respecto a su propio gobierno local aseveró que “no los hemos discutido ni nos hemos sentado en una mesa para diseminar los por qué de cada uno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre