El Intendente recibió a los damnificados del hospital, a los concejales y a los medios de comunicación. La totalidad del Bloque Cambiemos no acompañó a Luciani. Al final, los familiares de las víctimas pensaban si salir a cortar la calle.

En la sala de situación el intendente acompañado del presidente del Concejo Deliberante Nicolás Quarenta, el Sec. de Seguridad Dr. Marcelo Oberti y el Sec. de Salud Ricardo Curone intentaron ensayar algunos argumentos pero el reclamo de los vecinos fue constante.
“Si yo les digo que comparemos estamos mejor que otros municipios” fue una de las primeras frases que intentó introducir Luciani despertando la indignación de en los familiares.
Largos descargos de los presentes tuvieron lugar recuperando las particularidades de cada caso y el tránsito de los familiares por el estado, la justicia y los medios. El intendente escuchó incómodo e intentó excusarse en la justicia y los sumarios administrativos supuestamente en marcha. “la respuesta de la justicia no la tengo yo, la tiene la justicia” dijo. Sin embargo los concejales del FPV Leonardo Boto y Nicolás Capelli esgrimieron el argumento demostrando con una copia del RAFAN (sistema administrativo interno del municipio) que los sumarios se pusieron en marcha el 19 de diciembre siendo que el 12 de Abril el concejo deliberante lo había dispuesto. El jefe comunal intentó aclarar que ese documento se refería a otros sumarios pero los ediles del FPV insistieron y finalmente Luciani prometió que «el tema de las personas que tienen sumario, vamos a terminar el sumario y a desplazarlas de su cargo».
El bloque de concejales de Cambiemos solo estuvo representado por Nicolás Quarenta, por ahora presidente del cuerpo. El Concejal Carlos Pedro Pérez aclaró que la decisión fue enviar al presidente del bloque para presenciar la reunión y no confrontar con la oposición “como lo pidió el intendente”.
Pocas definiciones se desprenden de la convocatoria celebrada en el municipio y los familiares de las víctimas del hospital muestran su descontento. Hasta el momento Luciani se comprometió a “insistir con una reunión urgente con la gobernadora”
 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí