A partir del incumplimiento al llamado de la paritaria federal por parte del Gobierno Nacional y la intransigencia del estado provincial en la negociación, los maestros siguen de paro. Mañana se suman docentes Universitarios con paro por 48 horas. 
Marzo está dando muestras de paro y movilización en forma cotidiana. Uno de los sectores que más han salido a la calle es el de los docentes que comienzan esta semana un nuevo paro de actividades en las escuelas de toda la provincia. En las Universidades, en tanto, el conflicto tampoco está resuelto y CONADUH ya anunció huelgas para el 21 y 22.
En Luján los Docentes Autoconvocados que se reúnen desde que estalló el conflicto y fueron quienes encabezaron la manifestación de la semana pasada en nuestra ciudad junto con todos los gremios docentes y otros sindicatos solidarios. Los trabajadores de la educación decidieron continuar en estado de asamblea, que se realiza durante la mañana en la Plaza Colón para “Resistir en la lucha”. También se están realizando reuniones con madres, padres, docentes y directivos para informar la situación crítica de la educación pública. La FEB, por ejemplo, que otorgó libertad de acción, es parte hoy de la Asamblea de Autoconvocados  y SUTEBA reunirá a sus delegados en la sede del gremio. Desde el gobierno provincial comunicaron que descontarán los días de paro ya que Maria Eugenia Vidal apeló un fallo que evitaba tal medida.
Respecto a los docentes universitarios, CONADU Histórica informó que “aprobó un paro de 48 horas para los días 21 y 22 de marzo, en confluencia con los docentes de todos los niveles de la Educación, así como movilizar a Plaza de Mayo desde todo el país en la Marcha Federal que llegará a Buenos Aires el 22. La CONADU Histórica será parte de la columna de gremios universitarios que partirá desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo, concentrando a las 12 horas. El Congreso manifestó su enérgico repudio a la política de apriete y chantaje a los/as trabajadores/as y sus organizaciones que llevan adelante el Ministro Triaca, el Ministro Bullrich y en particular la gobernadora bonaerense Vidal y otros gobernadores hacia la docencia”. Además se confirmó que el plan de lucha continuará con un paro nacional de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo para confluir el 6 de abril en el paro nacional convocado por la CGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre