La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) sostiene una nueva medida de fuerza del 28 al 30 de este mes exigiendo respuestas al reclamo de un incremento salarial del 35%.

La medida de fuerza se pliega al pedido de los trabajadores nucleados en el Frente Gremial Docente, que ayer comenzaron la cuarta semana de paro y quienes también solicitan un 35% de aumento. Un 10% que compense la pérdida del valor adquisitivo durante el 2016, y un 25% que corresponde a la inflación prevista para este año.

La CONADU Histórica informó mediante un comunicado que “hasta el momento se realizaron tres reuniones paritarias en las que las autoridades del Ministerio de Educación tuvieron como única propuesta el índice de inflación del INDEC a partir del primero de marzo, lo que implicaría un 2,5 por ciento a cobrar el 1 de abril sobre los salarios de la planta docente. En la última se ofreció además un 2 por ciento ‘extra’ a cobrar recién a partir de diciembre de 2017, lo cual fue declarado claramente insuficiente”.

Asimismo la Federación denunció el incumplimiento del acta suscripta en mayo de 2016, donde se acordó un aumento salarial del 31% en tres etapas, al tiempo que sostuvieron que “el Ministerio de Educación viene haciendo oídos sordos”.
A partir de las 12hs, se realizará una nueva reunión en el Ministerio de Educación, solicitada por la Secretaría de Políticas Universitarias. Por otra parte, el próximo viernes se realizará el Plenario de Secretarios y Secretarias generales de la CONADU Histórica, que evaluará el estado de situación y los pasos a seguir.
En relación a la Universidad de Luján, la Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu), entidad adherida a la CONADU Histórica, informó que “como parte del plan de lucha se realizarán clases públicas” y convocó a una Asamblea Extraordinaria para el miércoles 29 de marzo, en la Sede Central a las 12hs y en el Centro Regional San Miguel a las 18.30.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre