En el marco de un nuevo paro docente por 48 horas en todo el país, los docentes autoconvocados de Luján invitan a toda la comunidad a un festival «en defensa de la educación pública». Será este sábado a las 17 horas en la Plaza Colón.

Ante la caída en la adhesión a la medida de fuerza, esta semana algunos docentes decidieron volver a las aulas mientras sostienen el reclamo de la apertura de la paritaria nacional y un aumento salarial del 35% para los docentes de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo algunos gremios continúan con la huelga. SUTEBA llamó a parar por 48 horas desde ayer, aunque luego se sumarán al paro general de la CGT y las dos CTA. Por su parte CTERA hoy sostiene la convocatoria a un «paro nacional docente y jornada de protesta».

En el caso de los docentes universitarios nucleados en la CONADU Histórica y en la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN), continúan con el plan de lucha hasta el 6 de abril inclusive, “en rechazo a la oferta salarial del gobierno”. Mañana todos los gremios de los trabajadores de la educación se sumarán al paro convocado por el triunvirato que conduce la CGT y las dos CTA.

En este marco de protestas y en medio del décimo aniversario del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, los docentes autoconvocados de Luján invitan a la comunidad a participar del festival «en defensa de la educación pública» que se desarrollará este sábado en la Plaza Colón. Desde las 17 horas habrá muestra de fotos y proyecciones, intervenciones artísticas y teatrales, juegos y actividades para los niños y música en vivo, donde se presentarán Caravanserai, el Dúo Labranza, Emanaype, Mauricio Miglioranza, Candombe, Pedro Luna y Ay Guateque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre