Ante la pandemia y la cuarentena obligatoria, los clubes de nuestra ciudad se unieron con un fin solidario. Desde este lunes se puede colaborar con alimentos y artículos de limpieza para ayudar a los sectores más necesitados.
En tiempos difíciles los clubes más importantes de la ciudad se reúnen con un único fin: el objetivo de llegar a barrios y localidades donde peor la están pasando durante esta cuarentena.
Bajo la consigna “Ayudanos a Ayudar”, el Club Luján, el Club Social y Deportivo Flandria, el Luján Tenis Club, El Luján Rugby Club y el Club Colón se ponen la misma camiseta, la de la solidaridad, y salen a la cancha a brindar su apoyo.
La campaña solidaria consiste en recolectar alimentos no perecederos y artículos de limpieza para acercar a aquellos vecines que están necesitando, debido a que no están trabajando por la cuarentena obligatoria que rige por la pandemia del Coronavirus: “Muchas familias de nuestro partido no la están pasando bien con sus necesidades básicas alimentarias. Es momento de unirnos, ser solidarios y trabajar juntos”, expresaron los clubes.
Para colaborar existen diferentes métodos. Ayudar con una caja entera, que contiene 2 kilos de arroz, dos de fideos, 2 de harina, 2 unidades de puré de tomate, dos de lata de conserva, un kilo de lentejas, 2 o 3 litros de leche larga vida, unidades de latas de fruta, jabón y detergente. También se puede colaborar con media caja, que sería la mitad de todos esos productos. Para aquellos que deseen colaborar y no puedan reunir todos esos productos, se podrá acercar cualquiera de los mencionados a los puntos de ayuda, según cada club.
El Club Luján informó que se podrán acercar las donaciones de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 en Ruta 5 Km 69,500: “Durante este tiempo de emergencia sanitaria, hay muchísimas familias que están necesitando nuestra ayuda, por eso nos unimos varios clubes de la ciudad para colaborar y poder llevar mercadería a los más afectados en este aislamiento”, remarcaron desde el club Luján.
Desde el Club Flandria también se sumaron a la iniciativa y resaltaron la importancia de brindar una mano entre todos los clubes a los que peor la están pasando durante este confinamiento. Además invitaron desde este lunes a acercar las donaciones hasta la sede, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:30 a 18:30.
También se reciben donaciones en “Moto Luján”, ubicado en 9 de Julio 854 (habrá una persiana abierta de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00, con un cartel indicando lugar de donación). Si no podes llevar tu donación, podes comunicarte por privado y coordinamos el retiro.