Esta noche en el Club Argentino se desarrollará una nueva peña del Encuentro Colectivo Docente. Habrá música, obras de teatro, títeres y sorteos. La estrella de la noche será la presentación de la revista Pirca, confeccionada íntegramente por docentes de Luján.

La cita es a partir de las 22:00 y tendrá una extendida lista de artistas que le pondrán ritmo a la noche. Entre ellos, Caravanserai, Sonqo, Dúo Labranza, Eleguá Trio, Dúo de Tango Rivera. También tendrá su lugar el teatro a cargo de Manu Aime, y un espectáculo de títeres encabezado por Silvia Reverdito. Además, candombe y el lanzamiento de la revista Pirca.

Se trata de un número trimestral que recorre distintas temáticas sociales, culturales, políticas y educativas. Miembros del Encuentro Colectivo Docente explicaron que se llama Pirca a una pared de piedras y a su forma de construcción, que es colectiva. «Todas las piedras cumplen un valor dentro de esa construcción. Esperamos sean las primeras de una gran construcción que nos permita trascender los difíciles tiempo que nos tocan.»

La revista «es el camino que encontramos para expresar las inquietudes que atañen a la educación, la cultura y la política de nuestra localidad, de nuestro país, de nuestro continente y del mundo», sostuvieron los miembros del Encuentro Colectivo Docente de Luján.

El contexto de un año de movilizaciones sirvió de motivación para la construcción de un nuevo espacio como Pirca: «Fue un año movido, tratamos de cosechar lo que sembramos durante el año. Fue un año de mucha movilización docente, por una agenda de ajustes, recortes y represión que viene de arriba. Pero también fue año de mucho encuentro desde abajo para poder contrarrestarlo», relataron.

En ese sentido agregaron que «la revista busca mostrar esto de encontrarse con otros y movilizarse. Es una contribución escrita que apunta que podamos naturalizar la discusión política entre nosotros, y ver cómo nos plantamos frente a lo que pasa alrededor nuestro».

La presentación será esta noche en el marco de una nueva peña del Encuentro Colectivo Docente. Luego se venderá al público a un valor de $30.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí