Le negaron la entrada a un comercio por ir con su perro guía

César fue discriminado en la heladería Iceland. Una vecina registró el momento y el video se hizo viral. Responsables del comercio se comunicaron luego para ofrecer sus disculpas.

0
200

César Kapovel es un joven no vidente de nuestra ciudad, al que en la mañana del sábado le negaron el ingreso a la heladería céntrica Iceland por estar acompañado de su perro guía.

En un video, registrado por una vecina que se encontraba fuera del local y pudo observar la injusticia, César explicó lo que sucedió cuando quiso comprar un helado.

«Me acaban de prohibir el ingreso con mi perro guía. Dicen que por órdenes de los dueños no puede estar ningún tipo de mascota, ya sea de asistencia o un perro guía como en este caso. Los empleados muy amables me pidieron que me retire. La verdad que es una lástima, siento muchísimo dolor», explicó el joven, acompañado de Feli, su perro lazarillo, a la salida del local ubicado en Mitre y Mariano Moreno.

El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales y miles de vecinos y vecinas expresaron su repudio con el accionar del comercio. César y Feli tuvieron que abandonar la heladería y se quedaron sin poder tomar el helado por el que fueron.

Según lo establece la Ley 26.858, toda persona no vidente o con discapacidad tiene el derecho al acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos y privados de acceso público y a los servicios de transporte público, en sus diversas modalidades, acompañada por un perro guía o de asistencia.

Horas más tarde, cuando el video llegó a los dueños de la heladería, se comunicaron con César y lo invitaron a ir nuevamente, para ofrecerle una disculpa. Una de cal y otra de arena: El joven y Feli recibieron las disculpas correspondientes por los dueños de Iceland y el joven las aceptó con gusto.

Desde el Club de Leones Luján emitieron un comunicado, contando el encuentro de César con los dueños de la heladería: «Nos reunimos con los representantes del comercio para abordar lo sucedido. Resaltando la importancia del diálogo y la escucha como herramientas para la construcción social. Los cambios se gestan desde las diferentes miradas. César junto a Feli recibieron las disculpas pertinentes y con todo amor fueron recibidas. Esperamos que este sea un Gran Aprendizaje para nuestra querida comunidad. Sigamos construyendo sin violencia y con mucha empatía».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí