junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Las Lujaneras van por el ascenso: “Estamos contentas e ilusionadas por lo que se viene”

El Club Luján consiguió el boleto de clasificación a la Fase Ascenso una fecha antes que termine la primera ronda del torneo. Ahora, se medirá con las mejores en la búsqueda del ascenso a la Primera B.

Las Lujaneras consiguieron un contundente triunfo de 3 a 0 sobre Berazategui por la fecha 6 de la zona C del Torneo de la Primera C del Fútbol Femenino de AFA. Con el encuentro disputado el sábado a la tarde aseguraron su pase a la Fase Campeonato en busca del ansiado ascenso.

Los goles de la victoria fueron obra de Daiana Ibaña, Julieta Míguez y Briana Ochoa. Con esta victoria, el Club Luján suma 11 puntos en 6 fechas disputadas, resultado de 3 victorias, 2 empates y una derrota, ubicándose en la tercera posición de la Zona C.

“Estamos muy contenta, motivadas e ilusionadas para lo que viene. Cumplimos el primero de los objetivos que nos propusimos en la pretemporada. Encontramos una identidad de juego y lo estamos plasmando en la cancha. Eso es una de las cosas más importantes que logramos este torneo”, explicó Julieta Míguez, capitana de las Lujaneras.

Míguez también destacó la preparación que tuvieron de cara al torneo y el acompañamiento que el Club Luján ha hecho en el fútbol femenino: “Hay muchas personas metidas en el fútbol femenino, es algo que no se ve en todos los clubes, y hoy vemos que es una familia el fútbol femenino del Club Luján. También estamos muy contentas y agradecidas por eso”.

- Advertisement -

Con la mira puesta en el ascenso a la Primera B, el Club Luján buscará terminar la primera parte del torneo lo más alto posible. Aún le resta jugar la última fecha frente al también clasificado Almirante Brown.

Zona Campeonato

La Fase Ascenso ya cuenta con 10 de los 12 equipos que la integrarán: Aldosivi, Laferrere, Arsenal, Tigre, Talleres (RE), Almirante Brown, El Frontón, Estrella del Sur, Luján y Quilmes. En la última fecha se terminarán de confirmar los dos equipos que completarán.

La Fase Ascenso se jugará un todos contra todos, ida y vuelta. El equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos será el campeón y obtendrá el boleto a la Primera B. El segundo ascenso será para el equipo campeón del reducido (integrado por los cuatro equipos escoltas del primer ascendido).

Foto: Club Luján- Sebastián Caminos

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!