6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Las imágenes en movimiento de VJ Ton

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

VJ TON es un artista lujanense que genera contenidos visuales en movimiento a partir de la manipulación de imágenes. En esta entrevista explica el mundo del vjing.

El laburo del VJ, abreviación de videojockey, se desarrolla en eventos sociales y artísticos como fiestas, recitales y shows en vivo. Aunque hay varias modalidades de trabajo, la más popular consiste en crear loops de video y reproducirlos en combinación con la música que mezcla el DJ.

VJ TON (Tomás Serio), quién se define como un labrador del terreno visual, explica su proceso creativo, los materiales con los que trabaja y da cuenta de cómo actualmente se ve afectado su trabajo por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Meditation

Fractal face analysis

Posted by VJ TON on Friday, March 6, 2020

El set del VJ puede estar compuesto tanto por proyecciones, por transmisiones digitales como por filmaciones en tiempo real con cámaras en circuito cerrado que se visualizan en monitores de tubo. Para crear un set, VJ TON piensa en el soporte en el que serán reproducidas las imágenes y a partir de ahí arma un hilo temático o concepto de acuerdo a las condiciones de visualización existentes, y pensando en el público al cuál se va a dirigir.

—¿Qué técnicas utilizás para la creación de imágenes? 

—Me interesa crear imágenes a partir de distintas técnicas. Utilizo las variantes tanto de la imagen fija como fotografía, ilustración, rayogramas y collages, como la imagen cinética que incluye técnicas de animación tradicional, stop motion, pixelation o rotoscopía; postproducción de material de archivo, procesamiento de video con cámara y motiongraphics. Inclusive me atrae generar imágenes a través de códigos de programación. Mis videos frecuentemente son el resultado o la mezcla de combinaciones de técnicas que parten tanto de imágenes bidimensionales como tridimensionales, lo analógico y lo digital coexistiendo.

—¿Qué tipo de equipamiento utilizás?

—En cuanto a equipamiento y herramientas utilizo principalmente computadoras y varios softwares. También me gustan los artefactos y dispositivos electrónicos. Hablando concretamente de hardware, uso televisores, mixers de audio y video, controladores MIDI, cámaras, ecualizadores, multiplexores, conversores de señal, adaptadores y muchos cables.

—¿Es un trabajo individual o te relacionas con otros artistas?

—Es un trabajo interdisciplinario o multidisciplinario, dado que siempre me vinculo y colaboro con artistas de diferentes áreas como por ejemplo actores, músicos, iluminadores, videastas, artistas sonoros, artistas plásticos, diseñadores, etcétera. 

—¿Tu laburo se ve afectado por el aislamiento social? ¿De qué manera?

—Sí rotundo. El trabajo de VJing tiene lugar principalmente en eventos sociales y espectáculos, por lo cual, se establece contacto directo con otras personas, y al igual que a todxs mis colegas, el confinamiento afecta negativamente a nuestras dinámicas y bloquea el flujo de trabajo. Igualmente, en paralelo surgen nuevas posibilidades de creación gracias a la tecnología y a las plataformas digitales como las colaboraciones a distancia. 

Antes de la pandemia, VJ TON brindaba un taller de producción de video aplicado al vjing con modalidad presencial y que actualmente dicta de manera online. A quienes les interese la propuesta pueden contactarse con él a través de su Facebook, Instagram o por mail. Algunos de sus trabajos se pueden encontrar en la plataforma Vimeo.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Montes de Oca: denuncian inestabilidad laboral de 35 trabajadores de vigilancia

El Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denunció que peligran fuentes de trabajo por un cambio de firma de la empresa que presta el servicio de seguridad en la institución de salud mental.

Santerías eximidas del pago del canon municipal por la pandemia

Será para las la Asociación Vendedores Ambulantes Zona Turística, la Asociación Santeros Balneario Parque Luján, la Sociedad Patronal de Santeros y la Asociación de Santeros Ambulantes  quienes hacen uso del espacio público en la Plaza Belgrano y la zona Histórico-Basilical.

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Noticias Relacionadas

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

Orquesta El Ombú: «Amar la música nos mantiene unidos»

Las actividades 2020 de la Orquesta infantil y juvenil “El Ombú” continúan a pesar de la pandemia. Las clases cambiaron de modalidad pero la creatividad y la pasión por la música siguen intactas.

A puro ritmo Vol.6: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta sexta entrega, invitamos a escuchar a Persópica, Caro Bonillo, Nylons y...

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.