abril 13, 2024
15.5 C
Luján

La UNLu y el municipio de Mercedes instalarán un Observatorio de Educación

Tendrá el objetivo de desarrollar relevamientos y sistematización sobre sujetos en edad escolar, con desvinculación de la escuela y con dificultades para sostener su permanencia en las instituciones.

La Universidad Nacional de Luján firmó este jueves 14 de diciembre un protocolo adicional al Convenio Marco de Cooperación y Colaboración, rubricado con la Municipalidad de Mercedes, por el cual se organiza e instala una sede del Observatorio Socio Político de la Educación (OSPE-UNLu) en esa localidad.

El Observatorio generará aportes para el uso de la información por parte de autoridades, equipos de investigación, docentes, estudiantes y otros actores, favoreciendo el desarrollo de líneas de trabajo integradas e interdisciplinarias en programas de acciones conjuntas.

Asimismo, OSPE-UNLu podrá desarrollar relevamientos y sistematización de datos propios sobre “sujetos en edad escolar con desvinculación de la escuela y con dificultades para sostener su permanencia en las instituciones”, y generar “programas y dispositivos con presencia local de atención integral de educación, salud, cuidado y recreación para niñes, adolescentes y jóvenes”, entre otras investigaciones y trabajos.

El mismo funcionará en las dependencias de la “Casa de Educación Popular Paulo Freire” mercedina, y será coordinado por Florencia Comalini.

- Advertisement -

La firma de este protocolo adicional estuvo a cargo del rector Walter Panessi y del Intendente mercedino Juan Ignacio Ustarroz, con la presencia de Silvia Vázquez, directora del Observatorio, y de María Florencia Comalini, coordinadora de la sede Mercedes del OSPE-UNLu, junto a otras autoridades de la Casa de Estudios y el Municipio.

“En nuestra ciudad hay mucho compromiso y participación desde todos los sectores de nuestra sociedad, algo muy importante para poder llevar adelante estas acciones, donde a través de este observatorio, lo que queremos es poner eje en la educación”, sostuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz y agregó que el objetivo será “trabajar para evitar la deserción escolar, los niveles de repitencia y ver qué programas nuevos se pueden llevar adelante”.

Por su parte, Walter Panessi, rector de la Universidad Nacional de Luján, dijo que “este observatorio permite escuchar, observar qué le pasa a la comunidad. Ayudar en la planificación y ayudar a hacer lo que se necesite”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!