El Club Luján y la Universidad Nacional de Luján firmaron un convenio en 2014 mediante el cual acordaban colaboración mutua. Tras varios años demora se dio comienzo al trabajo desde los centros de práctica profesional de la carrera Trabajo Social.

Las autoridades del Club Luján anunciaron el comienzo formal del convenio con la Universidad Nacional de Luján (UNLu), el cual incluye propuestas educativas para niños y jóvenes que practiquen deportes en esa entidad deportiva.

En 2014, la Casa de Altos Estudios y el Club de la ciudad rubricaron el Convenio Marco mediante el cual ambas entidades se comprometieron a trabajar en conjunto bajo el lema «Deporte + Educación = Desarrollo Humano».

El acuerdo firmado establece la posibilidad de que estudiantes de la carrera Trabajo Social hagan un relevamiento que les permita intervenir profesionalmente con las y los jóvenes del Club en los casos que así lo requieran.

Luego de varios años, y con el recambio de las autoridades de la UNLu de por medio, finalmente se reactivó el acuerdo y se dió el inicio formal al mismo. El jueves 14 de junio, estudiantes de la carrera Trabajo Social, bajo la supervisión del profesor Lucas Martínez, realizaron el primer recorrido en el predio, conociendo las instalaciones y a los adultos formadores de todas las áreas.

En este primer período, los estudiantes desarrollarán un diagnóstico de la institución y de los niñas y niñas que participan, para luego comenzar con el trabajo interdisciplinario, con todos los deportes que se practiquen en la entidad.

El Club Luján en los últimos años ha desarrollado diversas disciplinas, como hockey, fútbol femenino, patín, y las categorías juveniles e infantiles de fútbol, lo que lo ha transformado en una institución con gran contención social para la juventud de nuestra ciudad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí