3.3 C
Luján
martes, 7 julio 2020

La universidad sale a la cancha

Falleció otro paciente con Covid-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud. Se trata de un paciente de riesgo que se encontraba internado en un sanatorio privado de Luján. 

Anses continúa con operativos por barrios y localidades

Esta semana los operativos llegan a los barrios Padre Varela, El Ceibo, El Milagro, Zapiola, Lanusse y en las localidades.

«El cuento del IFE»: ¿Quéres cobrar inmediatamente?

Los engaños telefónicos se reinventan y en esta oportunidad llega la estafa sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Un vecino de Luján grabó la llamada para alertar a los desprevenidos.

Capelli se expresó ante la circulación de información falsa sobre la Clínica Güemes

El funcionario municipal se expidió en sus redes al verse indirectamente involucrado, ya que en los audios mencionan a su madre.

Nicolás Menza, la obra de un artista en cuarentena

La Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de cortometrajes realizada por el artista plástico, docente y escritor Nicolás Menza.

El Club Luján y la Universidad Nacional de Luján firmaron un convenio en 2014 mediante el cual acordaban colaboración mutua. Tras varios años demora se dio comienzo al trabajo desde los centros de práctica profesional de la carrera Trabajo Social.

Las autoridades del Club Luján anunciaron el comienzo formal del convenio con la Universidad Nacional de Luján (UNLu), el cual incluye propuestas educativas para niños y jóvenes que practiquen deportes en esa entidad deportiva.

En 2014, la Casa de Altos Estudios y el Club de la ciudad rubricaron el Convenio Marco mediante el cual ambas entidades se comprometieron a trabajar en conjunto bajo el lema «Deporte + Educación = Desarrollo Humano».

El acuerdo firmado establece la posibilidad de que estudiantes de la carrera Trabajo Social hagan un relevamiento que les permita intervenir profesionalmente con las y los jóvenes del Club en los casos que así lo requieran.

Luego de varios años, y con el recambio de las autoridades de la UNLu de por medio, finalmente se reactivó el acuerdo y se dió el inicio formal al mismo. El jueves 14 de junio, estudiantes de la carrera Trabajo Social, bajo la supervisión del profesor Lucas Martínez, realizaron el primer recorrido en el predio, conociendo las instalaciones y a los adultos formadores de todas las áreas.

En este primer período, los estudiantes desarrollarán un diagnóstico de la institución y de los niñas y niñas que participan, para luego comenzar con el trabajo interdisciplinario, con todos los deportes que se practiquen en la entidad.

El Club Luján en los últimos años ha desarrollado diversas disciplinas, como hockey, fútbol femenino, patín, y las categorías juveniles e infantiles de fútbol, lo que lo ha transformado en una institución con gran contención social para la juventud de nuestra ciudad.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

La Provincia anunció un adelanto de aportes estatales a instituciones educativas de gestión privada

El adelanto a cuenta de futuras liquidaciones será por un total de $340 millones para afrontar el pago de salarios docentes. 

Docentes universitarios realizarán un apagón digital

La jornada nacional de protesta es impulsada por el gremio ADUNLu en reclamo de paritarias y el rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

Boto: «Quedarnos en casa lo más posible es la medida concreta que tenemos»

De cara a la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, Leonardo Boto brindó un mensaje a la comunidad lujanense.

Noticias Relacionadas

El aislamiento y les deportistas de alto rendimiento: ¿Cómo mantener la motivación?

0
Ladran Sancho dialogó con cuatro deportistas de alto rendimiento de la ciudad, para conocer cual es su realidad, fuera de las pistas. Tras cien días de aislamiento, la pérdida de motivación es un aspecto difícil de sobrellevar.

Vencimiento de contratos: ¿qué va a pasar con los jugadores de Flandria y de...

0
Este 30 de junio vencen los contratos de más de la mitad de los jugadores de los planteles del Club Luján y de Flandria. Ladran Sancho te cuenta qué va a hacer cada club y qué pasará con aquellos futbolistas que queden libres.

Una luz al final del túnel: «Esta obra la van a disfrutar muchas generaciones»

0
Flandria pudo sortear los problemas económicos que atraviesa el país y finalmente dio por finalizada la obra de iluminación de las canchas auxiliares.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.