13.8 C
Luján
miércoles, 12 agosto 2020

La universidad de Luján está en crisis

Tuvo Covid-19 y contó su experiencia: «No tengan miedo de aislarse; si vos frenás, el virus frena»

La joven de Luján agradeció al personal de salud y a quienes la asistieron en el dispositivo de aislamiento en la Villa Marista.

Barbijos y tapabocas: datos a tener en cuenta para su correcto uso

Los más de 140 días de cuarentena hicieron que las medidas de cuidado se relajen. ¿Utilizamos bien los barbijos y tapabocas?

La juventud en tiempos de transformación

En el día internacional de la juventud, Juanjo Araya reflexiona sobre algunos aspectos del contexto actual y la política en clave generacional.

Gustavo Santillán: «Si hacemos una apertura puede correr riesgo el sistema sanitario»

El Director de Deportes del municipio habló sobre el pedido de profes de educación física, gimnasios, entre otras actividades, para una apertura de actividades. Este martes se reunieron y entregaron una nota pidiendo que se retomen las actividades físicas el próximo 24 de agosto.

La cúpula de la Provincia inauguró la terapia intensiva del Hospital Vicente López

El Gobernador y varios funcionarios provinciales participaron del corte de cinta de la nueva unidad de terapia intensiva en el hospital de General Rodríguez.

Así se refirió el rector de la UNLu Osvaldo Arizio a la situación financiera que atraviesa la institución debido al recorte del gobierno nacional en los presupuestos universitarios. Los estudiantes organizados critican a las autoridades y ya preparan plan de lucha.
El rector de la Universidad Nacional de Luján describió la situación financiera que atraviesa la entidad educativa y la calificó como “critica” derivada de los “no cumplimientos de los contratos programas aprobados y firmados que tienen un principio de ejecución durante el 2015. Nos dijeron que se iban a cumplir los programas pero en las últimas reuniones con la secretaria de políticas universitarias no nos han podido garantizar el cumplimiento durante este año. Hemos pedido un adelanto financiera pero no nos ha ido bien” señaló Arizio a Prensa UNLu.
Con este panorama desde la UNLu “Solamente vamos a poder cumplir con el pago de salarios, becas, pasantías y viajes curriculares” agregó el rector y adelantó que “vamos a realizar las presiones políticas para destrabar esta situación”.
A partir de la situación que quedó explicita tras la última sesión del Consejo Superior, los estudiantes organizados lanzaron un duro comunicado. Firmado por casi una decena de agrupaciones, allí manifiestan la necesidad de iniciar un plan de lucha y describen el problema educativo como estructural, aunque apuntaron también contra la gestión de Arizio.
En uno de los párrafos, expresan que: “El rector Osvaldo Arizio, acompañado por distintos bloques ‘opositores’, viene llevando adelante un brutal ajuste que tiene como principal perjudicado a los estudiantes. Comenzamos el año con un recorte de becas y pasantías que dejaron a más de 400 estudiantes (sumados a los 300 del año pasado) sin la posibilidad de acceder a este derecho; han avanzado en la gestión privada del sistema de Bar-Comedor en desmedro de un comedor de gestión pública, y también suspendieron los montos asignados para viajes extracurriculares con los que año a año los estudiantes podemos acudir a encuentros estudiantiles y congresos como parte de nuestra formación complementaria”.
El comunicado de los alumnos lleva la firma de organizaciones como “El Frente Universitario de Luján, la Agrupación Política Nueva Opción, la Juventud del PTS, el Movimiento Independiente de Agronomía, las conducciones de los Centros de Estudiantes de Trabajo Social y Ciencias de la Educación (ambos de la Sede Central), el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Las Rojas, Partido Obrero y Agrupación Germinal (Centro Regional Campana)”


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

Parte oficial: Luján superó los 800 casos de Covid-19

En el informe diario se registraron 27 nuevos contagios. Ya son 802 el total de casos en Luján.

Covid-19 en Luján: un nuevo paciente fallecido

Una mujer de 91 años falleció este sábado con Coronavirus. Además, se confirmaron nuevos casos positivos.

Noticias Relacionadas

La Provincia iniciará actos públicos virtuales para sus docentes

0
La modalidad no presencial para acceder a cargos provisionales y suplentes estará disponible a partir de los primeros días de agosto. Conocé el procedimiento.  

ESI en la virtualidad: “Educación para el respeto y el autoconocimiento” 

0
Comenzó un ciclo de charlas impulsado por centro de estudiantes Ricardo Luis Palazzo y la EES Nº 7. En el primer encuentro abordaron “el amor en tiempos de pandemia”

Educación: crearon el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad

Desde los gremios docentes apuntan a mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas para la vuelta a clases. Asimismo, desde Suteba impulsan una Ley de Infraestructura Escolar que destine partidas específicas para dicho objetivo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.