El Ejecutivo se divierte y retuitea. La oposición se ausentó ante la insistencia oficialista de aprobar la termoeléctrica ilegal y Cambiemos sesionó en minoría. El radical Pedro Pérez criticó la cuenta de Twitter de Unidad Ciudadana y Javier Casset chicaneó: «La preocupación más grave es los titulares de los medios locales».

Pasado el tiempo de espera reglamentario, el presidente del Concejo Fernando Casset pasó lista y el final cantado llegó: sin quórum para sesionar, el bloque de la Alianza Cambiemos avanzó para sesionar en minoría. La sesión quedó trunca nuevamente ante la insistencia de Cambiemos de tratar el tema de la termoeléctrica de Araucaria Energy.

La bronca del bloque oficialista aumentó ya que en la última sesión la oposición pidió tratar el tema de la termoeléctrica con la intención de rechazar la rezonificación y pasar a archivo el expediente de la central térmica que ya está en funcionamiento de modo ilegal.

«Si esto proviene del espacio Unidad Ciudadana es indignarte porque, vamos a hacer un poquito de historia de por qué estamos sesionando el día de hoy y por qué está primero éste tema: a principios de año cuando se dispuso qué días iba a sesionar este Concejo dijimos que iba a ser el primer y el tercer lunes de cada mes y si alguno de esos días caía feriado lo íbamos a pasar al primer día hábil posterior a ese feriado. Se decidió en la labor deliberativa del 8 de octubre, nos pareció más oportuno que sean el 12 y el 26, así se acordó», señaló Carlos Pedro Pérez tomando como disparador un tuit de la cuenta de Unidad Ciudadana FPV PJ.

«Me llama la atención que se toman de esta denominación de día inhábil cuando son los mismos que reclaman que la municipalidad esté abierta en horarios de trasnoche o días feriados, que parece que son los que a ellos les conviene trabajar. No estamos sesionando por oportunismo, sino porque así lo acordamos los veinte concejales a través de los presidentes de bloque. Hay que recordar que si está hoy en primer lugar es porque la propia oposición en la voz del concejal Siror, pidió que este tema se adelantara. Y como lo dice el reglamento, este tema deberá ser tratado en las siguientes sesiones de manera preferencial. Este tema lo va a seguir estando hasta que podamos sesionar», describió Pérez.

Para cerrar, el concejal Javier Casset no se aguantó exponer su análisis mediático y agregó: «Darle la moción de preferencia para después querer modificar el temario le da poca seriedad. Y seguir debatiendo todo el trámite que ha tenido este expediente, o las explicaciones que hoy la oposición ya no pueden sostener me hace creer que la preocupación más grave es la que le dan a los titulares de los medios locales que en discutir el tema en cuestión».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre