12.6 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

La Salamandra vuelve a producir: «Es una alegría volver a elaborar, cerrar hubiera sido muy triste»

La productora de dulce de leche y quesos, volvió a la producción luego de varios meses críticos. El laburo sin patrón, que sostiene la economía de ocho familias.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Luego de la crisis durante el comienzo de la pandemia que les impidió producir por dos meses, la fábrica cooperativa recuperada por sus trabajadores se puso en marcha. Con variedad en dulce de leche y quesos, se manejan con ventas por redes sociales y entregas en la fábrica, con pedido anticipado.

Actualmente en la cooperativa laburan ocho compañeros, aunque algunos deben complementar sus jornadas con otro trabajo, debido a que el contexto no ayuda a que puedan percibir un sueldo fijo. La materia prima les demanda mucho dinero, se cayeron las ventas grandes y ya no pueden ofrecer sus productos a los turistas en lugares como La Boca y San Telmo.

Actualmente están tratando de acceder a líneas de fomento que otorga el Estado, para amortizar costos y tener mayor garantía. De todas maneras, en estos últimos meses se sumaron nuevos clientes y las ventas repuntaron un poco: «Nosotros vemos que con la pandemia hay gente que por ahí se quedó sin laburo y está buscando nuevas alternativas, porque nosotros sumamos nuevos clientes. La gente te dice que se dedica a otro rubro, que no puede trabajar y compran para vender», comentó Gustavo Costa, uno de los laburantes.

En el inicio de la cuarentena se perdieron muchas ventas, «nosotros vendíamos mucho en capital a extranjeros y esto nos arruinó. Los clientes grandes se frenó todo. Nosotros vendíamos en la zona de San Telmo, La Boca, donde está el turismo. Nos había agarrado una desesperación, porque tuvimos que cancelar todas las ventas. Se estaba vendiendo bien», sostuvo Costa.

Volver a poner la cooperativa en funcionamiento fue todo un desafío, al igual que lo serán estos meses post pandemia. De todas maneras: «Nos da una alegría de poder volver a elaborar, tener mercadería de fábrica. Es triste tener la fábrica y no poder producir. Hoy tenemos mercadería, vendemos. Tener que cerrar las puertas hubiera sido muy triste».

La variedad de producción en amplia y hay para todos los gustos: «Estamos elaborando quesos y dulces. En dulces tenemos con chocolate, con run, el tradicional y el repostero. Y en queso hacemos cremosos, vendemos hormas, medias hormas, fraccionado, muzzarella, ricota, hacemos un poco de variedad y se vende».

Para poder comprar los productos, se pueden comunicar a los teléfonos 2323-519959 (Santiago), 011-64695487 (Gustavo), 2323-534802 (Elvio), o vía mail a lasalamandracooperativa@gmail.com.

Lista de precios:


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Coronavirus en Luján: Una nueva persona fallecida

Se trata de una mujer de 96 años. Además, se confirmaron nuevos casos positivos.

¿Cómo es el plan del gobierno para hacer frente a la Emergencia Ambiental?

Educación, separación en origen y la reconversión del basural forman parte de una "agenda impostergable" según presentaron en el plan de acciones vinculadas a la emergencia ambiental. 

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Noticias Relacionadas

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

0
Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

Historia de una plaza, la identidad del barrio Luchetti 

1
Vecinas y vecinos del barrio narran la historia de un espacio que los abraza y los identifica, la placita que ve crecer al barrio y que, sueñan, siga haciéndolo por mucho tiempo más. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.