12.7 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

La Provincia creó un fondo para reactivar la Cultura y el Turismo

La medida busca asistir a los sectores más afectados por esta situación y sostener las fuentes y puestos de trabajo en los dos sectores.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

El gobierno de la Provincia creó el «Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística». El mismo prestará asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por la pandemia, a través de los municipios en cuya jurisdicción se desarrollen tales actividades.

El fondo se financiará con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y/o cualquier otra fuente que al efecto determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Asimismo, la Provincia estipuló que los aportes que se realicen tendrán el carácter de no reintegrables, siendo el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, quien determinará los requisitos, procedimiento y modalidades para su otorgamiento.

Dicho Ministerio determinará los montos a distribuir para cada municipio y, comunicará tal decisión al Ministerio de Hacienda y Finanzas, a fin de que este realice, de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias, las transferencias de recursos.

Los municipios deberán realizar la rendición del Fondo ante el Honorable Tribunal de Cuentas en el plazo, forma y condiciones que el organismo establezca, conforme lo dispuesto en la Ley N° 10.869.

La documentación correspondiente deberá ser remitida al organismo de control mencionado con la intervención del Intendente y sus Secretarios de Turismo y Cultura.

Por último, se les otorgará un subsidio de 1044 de pesos hasta el 31 de diciembre a las prestadoras de servicios turísticos que se inscriban y/o renueven su inscripción en el Registro creado por Ley 14.209.

Foto de archivo: Victoria Nordenstahl.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 46 nuevos casos positivos

La buena noticia es que este viernes se dieron de alta a 13 pacientes con Covid-19.

Trabajadores del espacio público avanzan en reconocimiento y nuevos derechos

Quienes se ganan la vida en la calle compartieron una charla con el Ministro de Desarrollo Social. Miguel Sánchez de Luján comentó la experiencia de su cooperativa y cómo conquistaron derechos laborales. 

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

Noticias Relacionadas

Mercedes estrenó un autocine municipal

Después de la suspensión por cuestiones climáticas de la primera fecha estipulada, finalmente el sábado 5 de septiembre en el predio del Martín Rodríguez...

Gastronómicos piden la reapertura: «La situación es caótica, necesitamos laburar»

1
El polo gastronómico y turístico de Carlos Keen le envió una carta al Intendente en la que solicitan reabrir restaurantes y actividades comerciales. Ya hay tres locales que debieron cerrar sus puertas.

En el peor momento: sectores del turismo reclaman más apertura

0
Unas 20 personas pidieron más apertura para el turismo. La convocatoria se realizó en varias ciudades turísticas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.