6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

La Provincia anunció un adelanto de aportes estatales a instituciones educativas de gestión privada

El adelanto a cuenta de futuras liquidaciones será por un total de $340 millones para afrontar el pago de salarios docentes. 

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el Estado provincial realizará un aporte extraordinario de fondos reintegrables a los establecimientos educativos subvencionados de gestión privada.

El anuncio lo realizó en una videoconferencia con representantes de las diversas cámaras del sector. La medida implica un apoyo de 340 millones de pesos en el marco de la situación excepcional originada por la pandemia.

“La educación en la provincia de Buenos Aires cuenta con un sistema compuesto por diferentes eslabones, por un lado nuestras escuelas de gestión estatal pero también las escuelas de gestión privada y cooperativas”, explicó Kicillof.

Además, agregó que “las escuelas de gestión privada representan aproximadamente 30% de los establecimientos y de la matrícula total de estudiantes en la provincia de Buenos Aires”.

El aporte extraordinario se liquidará en una única cuota con los haberes de junio, de acuerdo a la cantidad de cargos y al porcentaje de subvención de cada establecimiento educativo.

Lo anunciado se suma también a otras medidas de apoyo generadas en el contexto de la pandemia, como el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que implementa el Gobierno Nacional.

El cálculo del adelanto para cada establecimiento fue realizado normalizando su masa salarial, con salarios estándares y testigos de cada nivel. En caso que el aporte supere el monto que le corresponde afrontar a la cartera educativa, se prevé que la institución educativa devuelva lo correspondiente en tres cuotas de igual monto, a partir del mes de septiembre.

“La educación no solo es necesaria sino que también un derecho y algo esencial para el desarrollo de los chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires. Por eso queremos agradecerles el esfuerzo que están haciendo para sostener durante este tiempo el proceso educativo”, finalizó el Gobernador.

Participaron del acto: la presidenta de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires, Mónica Espinosa; el presidente del Consejo de Educación Cristiana Evangélica, Daniel Ochoa; el presidente de la Federación de Cooperativas de Enseñanza de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Gimenez; el presidente de la Asociación Entidades Educativas Privadas Argentinas, Edgardo De Vincenzi; el presidente de la Asociación de Instituciones Privadas Argentinas, Carlos Muñoz,  el presidente del Consejo de Educación Católica, Jorge González  y Marta Cordo, representante de  Establecimientos Privados Educativos Asociados.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Estacionamiento medido: «Hoy podemos garantizar el pan de cada día»

A un año de aprobarse el Sistema de Estacionamiento Medido, que incluyó a trabajadores y trabajadoras de la economía popular, María y Miguel cuentan cómo cambió su trabajo y sus vidas con la regulación.

Abrió la inscripción a Preservar Trabajo para empresas y cooperativas bonaerenses

El programa apunta al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el aislamiento y aporta a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas.

¿Cómo es el plan del gobierno para hacer frente a la Emergencia Ambiental?

Educación, separación en origen y la reconversión del basural forman parte de una "agenda impostergable" según presentaron en el plan de acciones vinculadas a la emergencia ambiental. 

Noticias Relacionadas

La Provincia iniciará actos públicos virtuales para sus docentes

0
La modalidad no presencial para acceder a cargos provisionales y suplentes estará disponible a partir de los primeros días de agosto. Conocé el procedimiento.  

ESI en la virtualidad: “Educación para el respeto y el autoconocimiento” 

0
Comenzó un ciclo de charlas impulsado por centro de estudiantes Ricardo Luis Palazzo y la EES Nº 7. En el primer encuentro abordaron “el amor en tiempos de pandemia”

Educación: crearon el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad

Desde los gremios docentes apuntan a mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas para la vuelta a clases. Asimismo, desde Suteba impulsan una Ley de Infraestructura Escolar que destine partidas específicas para dicho objetivo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.