La Orquesta El Ombú brilló en Tecnópolis

La presentación sucedió el marco del espacio "Cultura a Cielo Abierto" que impulsa el Fondo Nacional de las Artes. 

spot_img

La Orquesta El Ombú de Carlos Keen se presentó en Tecnópolis para mostrar el trabajo realizado durante los últimos meses. Con autogestión, ensayos en la virtualidad y producciones, pese al aislamiento, la orquesta se consolidó con mucha disclipina en la práctica de los instrumentos y buena grupalidad como se vio el sábado sobre el escenario.

«Fue una experiencia hermosa, salió soñado. Fue muy lindo poder ir con los chicos y todas las familias. Charlamos mucho con los chicos sobre el compromiso que era está experiencia tanto de lo musical como lo humano. Fue una alegría estar en Tecnópolis y encontrarnos con gente de Luján y Carlos Keen. Ademas los chicos pudieron recorrer Tecnópolis, los shows y los stand que se exponen. Una alegría colectiva muy grande» comentó Patricia Bisso, coordinadora de la Orquesta.

Guitarras, violines, violon, chelos y flautas sonaron para deslumbrar a la audiencia. A principios de 2020 la Orquesta concursó por un subsidio del Fondo Nacional de las Artes.

Tras ganar el subsidio, El Ombú compró y reparó instrumentos y atriles, y mejoró las condiciones de estudio. Además, Jaboco Fiterman donó parte de su premio trayectoria a la orquesta de Carlos Keen para terminar de equiparla.

Ésta orquesta infantil se conjugó con la juvenil que viene con diez años de práctica y esto fortaleció el equipo de una veintena de niños y niñas de entre 5 y 7 años. Huaynos y carnavales dieron forma al repertorio elegido entre profes y estudiantes.

El programa de acompañamiento del Fondo Nacional incluye la posibilidad de realizar la presentación en «Cultura a cielo abierto: Los artistas de nuestra tierra», donde promocionan a artistas y trabajadores de la cultura, entre ellos, las propuestas pedagógicas musicales que realizan las orquestas infanto-juveniles.

La Secretaría de Culturas y Turismo auspició el viaje de la orquesta desde la fundación Camino Abierto en Carlos Keen a Técnopolis. El espectáculo es el segundo que puede hacer el conjunto de manera presencial. El primero se dio en el marco de la Fiesta del Sol.

Con entusiasmo, la orquesta convoca a pibes y pibas que quieren sumarse al grupo. Para ellos se pueden inscribir mediante las redes sociales de la orquesta o contactarlos durante los shows que realizan.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.