La protesta se dará de manera simultánea en más de 60 localidades de todo el país. En Luján la convocatoria es a partir de las 20 hs en la Plaza Colón, contra las medidas dispuestas por el gobierno nacional. «Si se sigue implementando este modelo, vamos a una gran crisis social», afirmaron desde la Multisectorial Luján.

Como una postal que se repite en las últimas dos semanas, donde los conflictos gremiales en relación al salario se hicieron cargo de las tapas de los diarios, este 15 de marzo las multisectoriales de todo el país convocan a un ruidazo nacional contra las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno nacional.

Santiago Deschutter, miembro de la Multisectorial Luján contó esta mañana en Ladran Sancho que «lo que existe es una gran preocupación en torno a medidas políticas tomadas por el macrismo, que generan incertidumbre y descontento entre los trabajadores, con un modelo económico que nos lleva al colapso. Este sistema es inviable si se sigue implementando de esta manera».

En este marco, días atrás la Multisectorial pidió una audiencia con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica para ser informados sobre los aumentos en el servicio eléctrico, donde se prevé que se harán efectivos en abril para los comercios e industrias, y en mayo para los usuarios residenciales.

Desde la Cooperativa les habían informado que aún no estaban disponibles los nuevos cuadros tarifarios ya que el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) aún no los había publicado. Sobre esto Deschutter adelantó que «en estos días el OCEBA va a autorizar el aumento que rondaría el 90%».

Los aumentos en los precios de los servicios fueron los que en principio movilizaron a las multisectoriales de todo el país, donde los diversos tarifazos de 2016 se hicieron sentir en el bolsillo de los trabajadores. Para este 2017 advierten sobre nuevos incrementos sosteniendo que «el trabajador tiene que multiplicar por dos lo que esta pagando de servicio eléctrico y por 3 en el caso del gas, a partir de abril». 

Por otra parte, a los reclamos por los aumentos se suman los pedidos de respuesta a la gestión municipal. Bajo la consigna «No al abandono de nuestra ciudad», Deschutter señaló que «desde la Multisectorial venimos evaluando que no hay gestión del gobierno local en torno a la protección de la industria local, no hay medidas contra el impacto de los aumentos en las facturas de los usuarios residenciales, no hay un pronunciamiento del Intendente Oscar Luciani, y también existe una preocupación por la situación de abandono de la ciudad. Tenemos problemas de salud, emergencia sanitaria, prestaciones de servicios recortadas, abandono de los barrios, problemas en comercio e industria. Son preocupaciones que se nos han presentado como sociedad, tampoco se tiene en cuenta la cantidad de despidos por goteo que hay en Lujan».

Sobre esto, la organización informó que le solicitó una reunión a la comisión de economía del Concejo Deliberante para ser informados sobre cuáles son las medidas que el ejecutivo local tiene pensado implementar.

Por último, de cara el ruidazo que se desarrollará mañana frente a la municipalidad a partir de las 20 hs, Deschutter advirtió que «hay un nivel de movilizaciones y reclamos que el gobierno debería atender».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí