18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

La Multicolor manifiesta su rechazo y preocupación ante los casos de violencia escolar

Desde la agrupación de docentes explican que las causas se encuentran en un deterioro de las condiciones de vida de la sociedad y exigen jornadas de reflexión junto a estudiantes y familias.

spot_img

En el último tiempo, los establecimientos educativos de Luján han experimentado diferentes hechos de violencias entre estudiantes y, en ocasiones, también con padres y madres.

Los últimos hechos sucedieron en la Escuela Secundaria N°1 con peleas entre adolescentes que derivó en una reunión entre familiares de alumnos del establecimiento y el Consejo Escolar. Ante esos hechos, la Lista Multicolor del Suteba Luján expresa su preocupación y tristeza a través de una carta abierta a la comunidad educativa.

«Sabemos que estas situaciones son parte, lamentablemente, de un fenómeno social que se viene extendiendo en diferentes partes de nuestro país como en todo el conurbano de la provincia de Buenos Aires», sostienen.

- Advertisement -

Entre las causas que provocan el aumento de la violencia, desde la Multicolor señalan que se tratan «del Ajuste despiadado que el gobierno viene realizando a pedido del FMI, en la Salud y en la Educación Públicas, como en el aumento de los servicios públicos esenciales, en el transporte, y el descontrol de los precios en los alimentos, indumentaria».

A lo que agregan que «esta situación genera una creciente precarización de las condiciones de vida de las familias trabajadoras de nuestras comunidades, provocando la necesidad del doble o triple trabajo. El trabajo precario e informal ya supera ampliamente el 40% en nuestro país».

Asimismo, denuncian diferentes recortes en la educación pública que impactan en edificios que se caen de a pedazos, calefacción que no funciona, servicio alimentario insuficiente, escuelas superpobladas, falta de cargos docentes y equipos de orientación, escuelas fumigadas.

- Advertisement -

«En este escenario de precarización general de las condiciones de vida, nuestros estudiantes ven desdibujadas sus perspectivas a mediano y largo plazo y proliferan situaciones de violencia y vulneración permanente de derechos por parte del Estado. Las/os docentes llevamos adelante, día a día, la tarea de acompañar, problematizar y proponer salidas alternativas a esta crisis educativa y social», señalan.

Por último, y ante las situaciones de violencias que se dan cada vez más frecuentes en los establecimientos de Luján, exigen jornadas de reflexión junto con estudiantes y familias; frenar con las sanciones arbitrarias a docentes; convocar a asambleas seccionales y escuela por escuela; crear y nombrar cargos docentes necesarios y equipos de orientación escolar; construir nuevas escuelas y comedores escolares con servicio de desayuno, almuerzo y merienda para estudiantes, docentes y auxiliares.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.