La Jornada Nacional de Protesta Contra el Acuerdo Porcino tuvo su réplica en Luján

Vecinos, vecinas y organizaciones socioambientales de Luján realizaron una radio abierta en la Plaza Colón para rechazar el desembarco de megagranjas porcinas.

spot_img

La Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (CBFS), junto con organizaciones antiespecistas como FAIR Argentina y Voicot, convocaron el miércoles a una jornada de protesta nacional, en rechazo al acuerdo entre el Gobierno Nacional y China, que pretende la radicación de al menos 25 megafactorías productoras de cerdos para el consumo de la población asiática.

La jornada tuvo su replica en Luján con una radio abierta en Plaza Colón donde participaron diversas organizaciones políticas y ambientales. «Seguimos denunciando el doble discurso del gobierno del Frente de Todos que nada hace para impedir el avance de las mega granjas porcinas que significa más saqueo, contaminación, desempleo y miseria para el pueblo», expresaron desde Izquierda Socialista Luján.

Por su parte, el precandidato a concejal por el FIT-1A «UNIDAD de la IZQUIERDA» sostuvo  que «la oposición patronal de Cambiemos también defiende la instalación de mega granjas porcinas, en esto no hay grieta, no hay diferencias, hay unidad».

Además, agregó que «solo el Frente de Izquierda defiende en las calles y en el congreso al medio ambiente, junto a miles de luchadores ambientales. Por eso, es importante meter diputados y concejales de izquierda en el congreso y en el Concejo Deliberante.»

Las organizaciones se oponen al acuerdo que el Gobierno Nacional busca firmar con China para la instalación de 25 granjas productivas de aproximadamente 12.500 cerdas cada una, que producirán 900 mil toneladas de carne destinadas exclusivamente al país asiático durante los próximos cuatro años.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.