Hace poco más de una semana comenzó a circular la triste noticia de que Adil Mallón de dos años de edad, había perdido la vida tras ser arrollado por una camioneta. Según el relato familiar, el pequeño estaba muy cerca del tren delantero del rodado y cuando su conductor dio marcha, sin verlo, lo atropelló. Sucedió sobre la calle Los Ombús al 900.
La familia del pequeño junto allegados y vecinos se movilizaron este mediodía a la Plaza Colón y a la Fiscalía. Exigen más medidas contra el conductor de la camioneta que recuperó la libertad tras varios días detenido luego del accidente.
La imagen quedó registrada en una cámara de seguridad de un vecino y llegó a las señales de noticias. La familia de Adil reclama que el conductor no frenó sino hasta varios metros después cuando, a los gritos, le avisaron de la tragedia. En tanto, para Adil no hubo maniobra de reanimación ni atención que pudiera revertir el cuadro fatal.
Tras el episodio, la Fiscalía inició una causa penal en la que se deberá resolver el grado de responsabilidad penal para con el conductor de la camioneta. El código penal prevé penas de seis meses a cinco años e inhabilitación especial en caso de ser encontrado culpable de un delito “culposo”, es decir, sin intención.
Según aclararon los familiares del niño de 2 años, el test de alcoholemia dio negativo para el conductor, aunque esperaban más medidas por parte de la Fiscalía para determinar con certeza la responsabilidad en el incidente.
En ese contexto es que este lunes se movilizaron a la Plaza Colón para reclamar “Justicia” y luego lo hicieron en la puerta de Fiscalía. Además de la bandera que dice “Justicia por Adil” otras pancartas expusieron: “Basta de matar a nuestros niños por choferes imprudentes”.
Familiares de Adil junto a abogados fueron recibidos en Fiscalía para conocer los detalles de la causa que lleva adelante la doctora María Laura Cordiviola.