julio 14, 2024
0.6 C
Luján

La Cooperativa Eléctrica confirmó que continuará aplicando el Aporte de Capital

A comienzos de este año la Cooperativa Eléctrica anunció la aplicación el ítem que se suma al costo total del servicio de la energía consumida con excepción de unos 10.800 socios-usuarios categorizados con Tarifa Social y electro-dependientes. Se trata un «aporte de cuota social adicional capitalizable» que busca cubrir los costos de funcionamiento y prestación del servicio no reflejado en las tarifas.

La confirmación llegó tras varias reuniones con concejales y según plantearon desde CESPLL se debe al congelamiento de tarifas desde 2019 y los insuficientes – respecto a los costos – aumentos recientes, además de la inflación.

Según el consumo promedio, la cuota capital puede representar hasta un 20% del total de la tarifa, por eso amerita una discusión con el Concejo Deliberante como que habilita la concesión del servicio en Luján.

Desde la Cooperativa plantearon que hay subsidios estatales para la generación de la energía, pero no para el transporte y la distribución, que encarece el valor final del servicio que se presta en Luján. Por lo tanto, justificaron el cobro del ítem para sostener el funcionamiento del servicio local.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!