La AFA confirmó la vuelta del fútbol

La casa madre del fútbol argentino confirmó la vuelta a la actividad, en un breve comunicado en su página web. Flandria y Luján ya tienen fecha de retorno a las canchas y el viernes se presenta de forma oficial el formato de campeonato.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó en la noche de este miércoles que el fútbol vuelve a la competencia, luego de tantas idas y vueltas. Si bien restan definir detalles de cómo se van a disputar los respectivos torneos, el primer paso ya está dado y se terminará de pulir sobre la marcha.

El sorteo y presentación del formato, será este viernes 16 de octubre, a las 14, en Ezeiza, con la presencia de capitanes, dirigentes y figuras del fútbol argentino. Allí, se conocerán los detalles de la modalidad de definición de torneos y los plazos.

En principio, se sabe que la primera división, Liga Profesional, volverá a la actividad el próximo 30 de octubre, mientras que la Primera Nacional retornará a las canchas el 7 de noviembre. El Canario estaría listo para volver a la competencia el 21 de noviembre, al igual que lo hará Luján, junto con la Primera C.

El Federal A, junto con el fútbol femenino y la Copa YPF, volverán el 21 de noviembre, mientras que la Primera D será la última categoría en retomar la competencia, con fecha pautada para el 6 de diciembre. Resta conocer más detalles del formato de campeonato, aunque con el correr de los días quedará más claro.

En principio, según trascendió, en la categoría de Flandria se definiría el primer ascenso para Almirante Brown, campeón del Clausura, mientras que se jugaría reducido en dos zonas, según la ubicación de la tabla general.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.