El CENS 451 junto al CFP 403 abrió la inscripción y la mantiene hasta cubrir los cupos. Es para su ciclo lectivo con la modalidad de bachillerato en electricidad con incumbencia en energía solar. De carácter público y gratuito, las clases comienzan el 12 de marzo.

A través del programa provincial “Secundaria con Oficios” de la Dirección de Adultos de la provincia y de la Dirección de Formación Profesional han articulado para crear en el distrito de Luján la finalización de los estudios secundarios con especialización en instalaciones eléctricas e instalaciones de equipos solares. La iniciativa es impulsada por el Centro de Formación Profesional (CFP)  N° 403, espacio que hace varios años trabaja en esta especialidad.

De ese modo, el 12 de marzo comienza un plan de estudios con tres años de formación en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 451, ubicado en Ituzaingo 440.  La inscripción es en el CENS 421, a partir de las 20:00 y ya está abierta. Iniciada la cursada quedará disponible hasta cubrir las vacantes.

Además de las materias propias del CENS, los estudiantes asistirán tres días a taller de electricidad y dos días a clases articuladas en cada área entre los docentes del CENS y con los del CFP. Es requisito ser mayores de 18 años, tener primario terminado y haber cursado o no alguna materia del secundario.

Al finalizar el primer año, los estudiantes egresarán con un certificado de electricista domiciliario, lo que permitirá empezar a trabajar. Al segundo año, el egreso será de electricista industrial, y por último, la especialidad en energía solar para la instalación de los equipos.

Los secundarios con oficios crecen en la provincia de Buenos Aires. La particularidad de la propuesta local, pública y gratuita, es que es la única que vincula energía eléctrica y solar. La modalidad permite culminar los estudios con una certificación de formación profesional y también abre paso para gestionar la matrícula.

La orientación y el estilo de cursada para el bachiller proviene del curso dictado en el CPF 403. Además proponen un instructor, a Juan Manuel Sanchuk, para llevar adelante las clases. En 2013 el interés propio de un grupo llevó a realizar el primer curso de Instalación de Energía Solar, brindado por Walter Ranieri. Este año, en una quinta edición, 36 aspirantes conocerán más sobre esta propuesta alternativa en crecimiento para generar energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre