Srta. Bimbo llega con su nuevo show a Luján. Ladran Sancho dialogó con ella, quien comparte escenario con Noelia Custodio, en un pequeño acercamiento al humor de un dúo que promete ser explosivo.

Ardilla Producciones, la productora local que apuesta a “la comedia y al stand up, al humor y a la risa como antídotos» organiza la llegada de Srta. Bimbo y Noelia Custodio a nuestra ciudad. El sábado 3 de agosto a las 20 hs. en la Biblioteca Ameghino presentarán su nuevo show de humor.

El stand up, género que trabajan ambas comediantes, se convirtió en uno de los formatos teatrales más elegidos en la actualidad. La base de su fundamento radica en la necesidad de que el público pase un rato alegre, en el que –además– pueda reírse “de sí mismo y de los demás”. ¿Qué de esto puede encontrar uno en el show de Bimbo y Custodio?

En este sentido, Virginia “Bimbo” Godoy, nos comparte algunos de sus análisis sobre el humor, el público y la risa.

-¿Crees que el humor es transformador?

-No, la verdad que no. Pareciera serlo; es una herramienta de opinión, de divulgación, de poner temas en discusión, pero transformar transforman las políticas públicas, transforma salir a la calle, transforman otras cosas. Es otra herramienta más que hay que usar y que está buenísima pero lo que a mí me importa del humor es que se rían. Tengo otros canales para bajar línea de cosas que me importan y el humor que sigue vendiendo muchísimo es el que sostiene lo peor del mundo, no el nuestro.

– ¿Notás que existen cosas de las que el público ya no se ríe?

-El público se sigue riendo de lo mismo. Los shows que siguen convocando son los que se ríen de lo de siempre, los de los humoristas que se ríen de todo lo que no está bueno reírse. Sí creo que hay un público que está consumiendo otras cosas y que no tiene ganas de que se rían de él. Un público que es gordo, que es puto, que es pobre, que es negro, que es mujer, que es trans y que no tiene ganas de que se rían de él. Quiere poder reírse de otras cosas junto con les comediantes y no ser el punto de ataque.

-Entonces no crees que sea una elección.

-No sé si se elige. No se si uno elige de qué se ríe porque creo que es muy honesta la risa. La gente sí puede empezar a elegir, después de ciertos procesos, con qué se quiere reír, pero es bastante honesta la risa así que creo que se elige poco, aunque después eso se puede ordenar.

-¿Por qué el público de Luján tendría que acercarse el sábado a la Biblioteca Ameghino a ver el show?

-Porque se van a reír, porque es el show que estamos presentando este año y porque lo damos todo para que durante una hora y cuarto estén de acuerdo riéndose con nosotras. Y está bueno nuestro show, somos dos gordas encantadoras así que sería genial que vengan.

El contexto y el asentamiento del feminismo en los espacios de la vida pública y privada pusieron sobre la mesa, incluso, discusiones sobre la manera en que se trabaja el humor. Los y las comediantes tienen el deber de hacer reír con responsabilidad porque también eso ha de ser un acto político.

El show que se nos propone como espectadores, en este caso, nos recibe con la tranquilidad de que la oferta no será pasar un buen rato a costa de que alguien la pase mal.

Srta Bimbo & Noelia Custodio en Luján!
Sábado 3 de agosto 20hs
ANTICIPADAS: CLUB La Cueva del Oso (Mitre 387, Luján) o en Eticket

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí