27.6 C
Luján
3 diciembre 2022

Hay tres detenidos en la causa por la balacera en el partido de Luján y Alem

Fiscalía indagó a tres detenidos y dos personas más que quedaron en libertad pero acusadas de "encubrimiento". Durante los testimonios apuntaron a nuevos sospechosos mientras continúan los allanamientos y la búsqueda del funcionario de Rodríguez e hijo del presidente del Club Alem que está prófugo. "Habrá más detenciones", anticipó el abogado de la familia de Joaquín.

spot_imgspot_img

Fiscalía indagó a tres detenidos y dos personas más que quedaron en libertad pero acusadas de «encubrimiento». Durante los testimonios apuntaron a nuevos sospechosos mientras continúan los allanamientos y la búsqueda del funcionario de Rodríguez e hijo del presidente del Club Alem que está prófugo.

Esta mañana la Policía montó un operativo en la esquina de Mitre e Italia para evitar incidentes durante el traslado de los primeros tres detenidos por el homicidio de Joaquín, el pibe de 18 años que cayó herido de bala durante la bataola que se armó en el partido de Luján y Alem el domingo pasado.

La causa que se abrió a instancias de la UFI N°10 a cargo de María Laura Cordiviola contempla además los cargos por las lesiones que recibieron decenas de lujanenses en manos de barras de Alem. La carátula es «homicidio agravado, lesiones graves agravadas y lesiones leves agravadas, todo ello por el uso de arma; atentado y resistencia a la autoridad».

- Advertisement -

El primer detenido durante el lunes fue Cesar Ramírez, propietario del Corsa Blanco que se ve en las imágenes que circularon en medios y redes, y desde donde escapan varios barras de Alem. El hombre de 37 años integra la Comisión Directiva del equipo lechero y quedó imputado por el homicidio de Joaquín.

Su defensa adelantó que el hombre tiene un certificado que prueba una discapacidad en el brazo que le impediría levantar un arma de fuego. Los abogados del estudio Sigal – Becerra y Asociados pidieron en la puerta de la Fiscalía que «no se detenga perejiles» y señalaron a una persona que no aparece, según definieron, en los expedientes judiciales. Se trata de Pablo Fuentes y según la defensa de Ramírez es el dueño de la camioneta Amarok negra que también quedó registrada entrando y saliendo de Luján con barras de Alem.

La esposa y la cuñada de Ramírez quedaron imputadas por «encubrimiento» y, por lo pronto, afrontarán los cargos en libertad. Se trata de Carla Florencia Ferreiro de 37 años y Natalia Soledad Ferreiro de 40.

- Advertisement -

El segundo detenido en la causa es Mauricio Pare, propietario del Renault Sandero color bordó. Acompañado por el letrado Cristian Fernández Vargas, declaró esta mañana en Fiscalía y continúa detenido. El tercer detenido es Hugo Prezzo, propietario del Audi color negro quien también fue indagado y continúa detenido.

La investigación a cargo de Cordiviola avanza con allanamientos y la búsqueda de Ariel González, director de transporte del municipio de General Rodríguez e hijo de Carlos González presidente de la entidad lechera. El hombre es propietario de un cuarto auto clave para el desembarco y la huida de los barras de Alem del estadio municipal de Luján. Ni González ni el Peugeot 308 blanco fueron encontrados por la policía en su casa cuando procedieron a allanar el lunes.

Entre los siete allanamientos realizados, hasta el momento se encontró en el Club Alem un arma calibre 38 en una de las oficinas de la entidad. Desde Fiscalía analizaron que no coincide con las armas que se dispararon durante el domingo, ya que los casquillos encontrados corresponden a una 9mm.

El abogado de la familia de Joaquín expresó a Ladran Sancho que están muy conformes con el avance de la investigación aunque no pueden revelar detalles. Según anticiparon, en las próximas horas concretarán nuevas detenciones claves que determinarán responsabilidades sobre el crimen del joven de 18 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.