Fue encontrado en las márgenes del Río Luján a la altura del Club Náutico el Timón. Claudio Tuis, historiador y aficionado en paleontología, fue el descubridor del fósil. “Estará en exposición para que todos lo puedan ver”, informó Tuis. 

El Licenciado Claudio Tuis encontró en el Club Timón el caparazón de un Gliptodonte. Ya en 1983 él mismo había sido el responsable de observar una especie similar. “Es como una mulita, pero del tamaño de un fiat 600. A veces, cuando se hacen obras públicas se genera movimiento de tierras y se abren nuevos caminos, espacios. En este caso cuando se abrieron las barrancas del Río, quedaron nuevos lugares para explorar. A principios de noviembre estaba con mi nieto y noto que bajo mis pies había algo que no era piedra, ni tosca”, relató el Historiador.
Una vez confirmado el tipo de fósil, que será Patrimonio del Club El Timón, se contactaron con el Centro de Registro para inscribirse y seguir los pasos legales. “En algunos meses ya estará disponible para que sea expuesto ante todos los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre