mayo 28, 2024
7 C
Luján

Graciela Rosso: “Seguir esperando es un error humano y político”

La ex intendenta de Luján visitó Radio Minga para dialogar sobre la coyuntura política y las consecuencias del gobierno libertario.

“Hay que hablar, no podemos callarnos ante el dolor y sufrimiento”, propuso la ex intendenta Graciela Rosso al comienzo de su charla en Memoria en Tránsito, el programa de Radio Minga conducido por Flavia Porto y Oriana Sánchez.

Rosso participó el miércoles como invitada para debatir sobre la memoria y la actualidad. “Yo fui legisladora y sé que implica un gran proceso votar una ley. Y ahora aparecen con una ley ómnibus queriendo derogar cientos de leyes”, encuadró sobre el decreto de Milei y la ley que ahora volverá a tratarse en la Cámara de Diputados.

Respecto a la salud, el área de especialización de la ex mandataria, consideró que “es un bien social, no una mercancía y por ende el Estado debe regular el funcionamiento del mercado para permitir el acceso”.

Las modificaciones que, de un plumazo, introducen el decretazo de Milei que está vigente, afectan cientos de derechos consagrados en la Constitución Nacional y perjudican severamente a la Soberanía Nacional; uno de los grandes temas que ordenan la militancia de la ex intendente en el Manifiesto Argentino, un foro que reúne militantes e intelectuales.

MEMORIAS EN TRÁNSITO

- Advertisement -

El desfinanciamiento del Estado y la transferencia al capital concentrado, el aumento de los alimentos, insumos básicos y el empobrecimiento de las grandes mayorías planificado desde el gobierno fueron puntos centrales en el diálogo con Rosso en Radio Minga.

Ya entrada la charla, opinó sobre el rol del gobierno anterior y su responsabilidad en el actual escenario. “Nosotros no hemos cumplido con el derecho al trabajo con gente que no tuvo nombramiento en planta en los Ministerios, por ejemplo. Quizás por eso muchos no hablan o no ponen el cuerpo, porque tendrían que explicar muchas cosas”, afirmó la ex mandataria local.

Rosso propuso seguir la ruta de la ganancia de este modelo para comprender la magnitud de la crisis, que tras “el pago de la deuda fraudulenta, donde se fugaron más de 45 mil millones de dólares en manos de poderosos, hoy escriben estas leyes que quieren quitar derechos”.

Respecto a la oposición que se ejerce sobre la presidencia de Milei, Graciela cuestionó a quienes están dispuestos a esperar que la situación se agrave más. “Es un error. Primero desde lo humano, segundo desde lo político y finalmente desde lo práctico”, jerarquizó.

Además, la ex intendenta afirmó: “Nos quieren hambreados y esclavos para poder dominarnos, esto no es nuevo. En este escenario es imprescindible la organización popular, ponerle el cuerpo y no callarnos”.

- Advertisement -

Sobre el estribo de la charla en Radio Minga, Graciela Rosso dejó una última consideración sobre la personalidad de Milei y su mote de “loco”. Para Rosso estamos ante “una mala persona, deshumanizada y cruel. Tenemos una ley de Salud Mental que es un ejemplo para encuadrar esta discusión. No es un loco”.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!