Pasó la Coopeña organizada por Ladran Sancho y el Centro Cultural Artigas. Salud para las y los artistas que se coparon y la gente que vino a bancar la movida.

Este viernes comenzó el ciclo de peñas organizado por la Cooperativa Ladran Sancho y el Centro Cultural Artigas. La movida que busca seguir desarrollando la autogestión de los espacios generó buen clima para charlar y compartir durante la noche del viernes santo.

En la primera fecha de este 2019 la Coopeña hizo su debut con la participación de tres artistas locales: Maira Vega, Kevin Silvia y Nico Cercola que propuesieron charareras, zambas y candombes hasta arrancar de las butacas a los más rezagados y llevarlos a mover el esqueleto.

El objetivo fue disfrutar de una jornada en buena compañía y como una de las tantas formas de continuar desarrollando la autogestión y sostenibilidad de nuestro proyecto cooperativo el cual se sustenta con el aporte de colaboradores y colaboradoras; del mismo modo que el Centro Cultural Artigas.

Ladran Sancho y el Centro Cultural Social José Artigas son dos espacios de trabajo cooperativo que se financian de manera autogestiva. Desde 2018 coincidimos en impulsar encuentros que, guiados por la música folklórica local, propongan y potencien el sostenimiento de los espacios. 

Con la intención de dar continuidad al ciclo comenzado durante el año pasado, y en la búsqueda de generar espacios que aporten al encuentro, al mismo tiempo que enfatizamos el desarrollo de la autogestión como principal herramienta de sostenimiento de estos espacios, dejamos abierto un nuevo punto de encuentro, con buena onda y con la alegría de volvernos a encontrar, pronto.

Fotos: Victoria Nordenstahl, Julieta Brancatto

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre