12.6 C
Luján
2 julio 2022

Gianti Vóley Team: “Hay un sentido de pertenencia muy lindo”

El entrenador de vóley Víctor Gianti cuenta los logros y los desafíos en la práctica del deporte. Cada semana, más de 70 jóvenes entrenan en el Polideportivo Municipal.

spot_imgspot_img

El Gianti Vóley Team reúne a cientos de pibes y pibas todas las semanas en el Polideportivo de Luján. Son 7 categorías conformadas que se preparan para sus competencias en los torneos de la Asociación de Vóley Amateur.

Los más chicos se encuentran en preparación para representar a Luján en los torneos bonaerenses en la disciplina de Vóley Indoor en las categorías de menores de 15 y 16 años de varones y en la Sub 15 y sub 17 de mujeres. En el vóley playero contarán con representantes en las Sub 14, 16 y 18 mujeres y en varones se presentarán en Sub 14 y Sub 16.

Desde febrero del 2014, la Asociación Deportiva «Víctor Gianti Voley Team» tiene como objetivo reunir a jóvenes para que el Vóley de Luján tenga un crecimiento progresivo. Gianti remarcó el gran sentido de pertenencia que tienen los jóvenes que asisten a los entrenamientos en el Polideportivo. “Llevo 32 años como entrenador de vóley, este grupo de Gianti Vóley que lo armamos sin tener apoyo de ninguna entidad en su momento lleva 5 años con reconocimiento municipal», comentó.

A su vez sobre sus comienzos contó: “Empecé de entrenador en Carlos Ken, luego estuve en Torres, pasé al club Defensores de Pueblo Nuevo, también hicimos escuelas en el barrio “El Ombú”, en Cortínez, en el Club Flandria, en el Club Luján. Hasta hace dos años estuvimos en “El Mirador” y hace dos años que estamos acá al aire libre”, remarcó en referencia al polideportivo municipal.

El Gianti Vóley Teám tiene 7 equipos conformados en la actualidad. En varones, se encuentra el equipo A que juega en la máxima categoría del AVA (Asociación de Vóley Amateur) y las categorías B, C y D de varones principiantes.

Por el lado de las categorías femeninas, Gianti destacó: “Tenemos la A, la B damas y C damas que son las campeonas del torneo de verano y subcampeonas del Torneo Clausura del año pasado y también contamos con la D damas que son las que están iniciando».

La cantidad de jóvenes que van a entrenar al polideportivo según el entrenador ronda entre los 70 y 80 chicos y chicas que vienen de distintos lugares como Carlos Ken, Open Door, Jáuregui, de Pilar y algunos que son de la zona de Rodríguez.

El Gianti Vóley se construye todos los días a pulmón, mucho compromiso y un sentido de grupalidad muy fuerte. “Está totalmente financiado por los chicos, hacemos rifas o juntamos un pozo en la semana para que los chicos que no puedan viajar puedan ayudar a los que si viajan. Nuestros traslados son en el 365 o en el 276″, expresó el entrenador, en relación al financiamiento de los viajes.

La filosofía que predomina en las diferentes categorías es priorizar el juego en equipo más que las individualidades. «Lo que nosotros proponemos es jugar en equipo, a veces no hay una jugadora o jugador que se distinga, siempre va a haber alguien mejor que otro. Pero buscamos que se destaque el equipo. Hay un sentido de pertenencia muy lindo, cuando jugamos de visitante llenamos el colectivo”, comentó orgulloso.

A las complicaciones económicas, se suman otros problemas que debe enfrentar el equipo como el hecho de no tener un lugar cerrado para entrenar, que los pone en desventajas con respecto a los demás equipos.

“Cuando vamos a competir y les mostramos videos de donde entrenamos los otros entrenadores no pueden creer que estemos entrenando en pasto o ya en tierra haciendo referencia a las canchas en las cuales practican, teniendo en cuenta que en un lugar cerrado esas cosas no pasan”, aseguró Víctor.

El entrenador comentó que están esperando la apertura del gimnasio del Polideportivo y para el cual presentaron un expediente en la municipalidad de Luján en la cual se solicita poder entrenar uno o dos días a la semana. Asimismo, el Gianti Vóley se encuentra en tratativas con algunos clubes de Luján que tienen gimnasio para entrenar.

Los entrenamientos de vóley masculino son los martes y jueves de 16:00 a 18:30, y vóley femenino los miércoles y viernes en el mismo horario, en el Polideportivo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,126SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.