32.8 C
Luján
jueves, 25 febrero 2021

«Fueg@s Artificiales», transformismo al aire libre 

Tras agotar localidades el último fin de semana, sumaron un nuevo show que trae música, humor y más de veinte personajes en el patio de La Mariana. 

«Fueg@s Artificiales» es un show cómico-musical de transformismo que inauguró el nuevo ciclo de funciones presenciales en el teatro La Mariana. Matías Scandalo, La Colo Bravi y Sol Ruiz encarnan más de veinte personajes, entre los que aparecen Lía Crucet, Susana Giménez y Moria Casán, además de figuras originales creadas por el mismo elenco. 

Después de agotar las localidades de sus dos primeras funciones, suman una tercera el sábado 23 de enero, a las 21:00. Una opción divertida para volver al teatro, con todo el glamour del transformismo. El espectáculo dura una hora y media, y está conformado por cuadros breves independientes con diferentes temáticas. 

El actor Matías Scandalo resaltó que el regreso a las tablas fue muy positivo, luego de un año particularmente difícil para trabajadores de la cultura. “Pensamos que la gente iba a tener miedo de salir, pero nos acompañaron super bien. Es un momento crítico en lo económico y que la gente haya pagado su entrada se agradece muchísimo”, valoró.   

Además, explicó que el arte del transformismo reside en crear e interpretar un personaje, “es transformarse en otra persona” y, según explican otres artistas del mismo género, conlleva un aprendizaje constante de diversas técnicas, además de la actuación, como el maquillaje, la costura, el canto y el baile, que se transmite de transformista a transformista.

En ese sentido, Matías contó que sus inicios fueron de la mano de su mamá, aún sin saber qué era el transformismo: “A ella le gustaba vestirse, peinarse y maquillarse. A través de la admiración yo empecé a hacer lo mismo. Después conocí a Gastón Acosta y  ahí aprendí el arte del transformismo, a peinar pelucas a producirme más potente para el escenario, entre otras cosas”. 

Junto a La Colo Bravi llevan varios años compartiendo el escenario, con títulos como «Scandalo», «Felicidad» y «Humor a bordo», presentados tanto en teatros lujanenses como en otras ciudades. A este equipo se sumó, hace un año, la actriz Sol Ruiz, con quien realizaron los shows vía streaming de «Encoronadas» y «Humor de entre casa».

El espectáculo se desarrollará en el patio de La Mariana, un espacio recientemente acondicionado para realizar funciones al aire libre, garantizando los protocolos sanitarios. A quienes ingresen les tomarán la temperatura y les realizará la sanitización de manos, también recordaron que se debe utilizar tapabocas durante toda la función.

El precio de la entrada general es de $300, con descuento para socios y jubilados, y promoción de dos entradas a $500. Las entradas pueden reservarse a través de WhatsApp al 02323-638776. 

Foto: Victoria Nordenstahl. Archivo Ladran Sancho: Marcha del Orgullo 2018.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Argentina Hace: «Los vecinos están contentos, es algo que se necesita»

El Municipio de Luján detalló cuales son las 104 cuadras incluidas en la primera etapa del Plan de Asfaltado. El presidente de la Sociedad de Fomento del Trébol explicó la importancia de las obras que se desarrollan en su barrio.

«Se cagan en la democracia»

Varios proyectos, entre ellos el de reconversión del basural no fueron tratados por el faltazo de Juntos por el cambio. Concejales, vecinos y referentes sociales remarcaron que la interna partidaria en la oposición perjudica a la comunidad y manifestaron su repudio.

Falleció una nueva paciente con Covid-19

Lo informó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se confirmaron 30 nuevos casos positivos de Coronavirus.

Noticias Relacionadas

Reprograman la fecha de Rock and Roll en el Estadio Municipal

0
Por razones climáticas la jornada de rock que se iba a desarrollar este domingo 14 de febrero en el Estadio Municipal de Luján se reprogramó para el próximo domingo 21 de febrero.

El rock and roll sale a la cancha

0
El domingo 14 de febrero realizarán un recital en el Estado Municipal de Deportes. Tocarán las bandas Sermón de vino, Ruedas de metal y Genjibaros.

«Les Limones», animados e internacionales

0
La banda de Luján fue seleccionada para participar del Festival Internacional de Cine de Animación. En su corto recorrido en la música infantil cosechan amplia repercución con el clip animado "Festejo a la Lluvia". 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.