Por la fecha 8 del los torneos de Primera B Metropolitana y Primera C, respectivamente, Flandria y Luján juegan en condición de visitante, este domingo a partir de las 15.30. El equipo de Jáuregui se mide ante Deportivo Riestra en el Bajo Flores, mientras que Luján enfrenta a Laferrere.

Durante un fin de semana que promete tener a la lluvia como protagonista, tanto Flandria cómo Luján juegan fuera de casa pero con presentes diversos. El canario hace cinco partidos que no pierde y se encuentra en zona de reducido, mientras que el equipo de la banda todavía no ganó y preocupa su andar, en el comienzo del campeonato.

Flandria se mide ante el puntero

Al canario le toca enfrentar en el Bajo Flores a Deportivo Riestra, puntero de la Primera B Metropolitana y con un presente muy bueno, ya que todavía no conoce la derrota. El equipo blanquinegro viene con un arranque arrollador, con 12 goles a favor y tan solo 3 en contra, en siete fechas disputadas.

El puntero mantuvo, en gran parte, la base del equipo que disputó la temporada pasada la B Nacional y, sin dudas, es uno de los candidatos a quedarse con el título. Por el lado del canario, no podrá contar con Esteban Ciaccheri, debido a un desgarro en el gemelo, por lo que se espera el retorno al once titular de Nicolás Rinaldi, de buenos minutos en el empate frente a Español.

Si bien el conjunto que dirige José María Martínez hace cinco partidos que no pierde, cosecha tres empates consecutivos, por lo que queda ese sabor semiamargo de poder contar  con algún puntito más en la tabla, sobre todo después del último empate ante Deportivo Español, en donde Flandria mereció algo más.

Sin embargo al canario le está faltando el puntapié final, para poder concretar lo mucho que genera por partido. Una de las buenas noticias es que ya podrá contar con Rinaldi, quien parece tener un tiempo más que todos, aunque a las bajas de Alejandro González y Matías Garavano, ahora se le suma la de Ciaccheri.

El once que, posiblemente, meterá pancho Martínez para enfrentar a Riestra será: Mauro Ruggiero; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Dante Álvarez; Sebastián Mayorga, Víctor Rodríguez, Matías Nouet, Martín Minadevino; Javier Martínez y Nicolás Rinaldi. DT: José María Martínez.

Luján y una prueba de fuego para Campodónico

Después de lo que fue una nueva derrota en condición de local ante Deportivo Armenio, Luján sigue sin poder ganar en el arranque del campeonato y Mariano Campodónico enfrenta una prueba de fuego, para poder encontrar los tres puntos que le permitan enderezar la nave. Con tres derrotas, tres empates y un partido menos, el postergado ante Argentino de Quilmes, el equipo de la basílica está último y necesita comenzar a sumar.

Sin duda que los dos puntos fundamentales a corregir, para poder encontrar el rumbo, pasan por comenzar a aprovechar las chances con las que cuenta Luján para ponerse en ventaja y pulir los errores en defensa. En el último duelo ante el equipo de Ingeniero Maschwitz contó con varias chances para marcar primero pero no las supo aprovechar y luego terminó pagando caro los errores en la última línea.

Si bien Campodónico apenas lleva un puñado de partidos al frente del equipo de la basílica, tiene un promedio de efectividad muy bajo, de apenas un 25%, con una victoria por Copa Argentina, tres empates y cuatro derrotas, por lo que necesita comenzar a ganar con urgencia.

Este fin de semana enfrenta a un Laferrere que necesita los tres puntos para ingresar al reducido, por lo que se espera un rival con el cuál tendrá que trabajar para poder conseguir el triunfo de visitante. Luján tendrá que aprovechar sus chances al cien por ciento para llegar al gol y luego manejar el partido.

Los once que dispondrá el técnico del lujanero serán: Gustavo Ruhl; Nahuel Tríbulo, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro, Ezequiel Santagati; Gastón Sánchez, Maxi Pighin, Juan De Tomaso, Joaquín Marcos, Lucas Chambi y Alan Seguel. DT: Mariano Campodónico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre