Mitre de Santiago del Estero se impuso ante el «Canario» por 2 a 1 en un partido clave por la permanencia en la B Nacional. El local se quedó con la victoria gracias a un gol a los 41 minutos del complemento que dejó sin nada al elenco de Jáuregui de correcto partido y que, como mínimo, mereció un empate. Los goles de Mitre fueron convertidos por Alexis Bravo y Williams Peralta. Para Flandria había empatado transitoriamente Sebastián Matos de penal.

Fotografía: Diario Panorama

Final anticipada por los promedios. Envión anímico por la victoria ante All Boys. Flandria estaba entusiasmado con la posibilidad de sumar un nuevo triunfo ante otro rival directo por evitar el descenso. Y en el trámite del juego se vio, por momentos, reflejado. Pero el destino y la mala fortuna esta vez le jugaron una mala pasada y, cuando no lo merecía, volvió de Santiago del Estero sin premio.

Un bombazo desde 30 metros de Bravo abrió el marcador en favor de Mitre a los 17 minutos de la parte inicial. Fue un gol de otro contexto, porque el partido era equilibrado y el local no llegaba con peligro al arco de Mauro Ruggiero. El empate llegó a los 40 minutos de ese primer tiempo luego de que Luciano Pons fuera derribado dentro del área y Matos cambió el penal por grito canario con un remate cruzado y potente para colocar el 1 a 1, un score más acorde al desarrollo de las acciones.

En los segundos 45 minutos, ambos equipos contaron con chances de quedarse con el triunfo pero la puntería y el oportunismo estuvo del lado de Mitre. A los 41 minutos del complemento y tras varios rebotes dentro del área de Flandria, el delantero Williams Peralta capitalizó el rebote final entre el área chica y el punto penal y fusiló a Ruggiero para la alegría del local y la desazón del elenco de Jáuregui.

El próximo domingo desde las 17hs., Flandria recibirá en el Carlos V a Deportivo Morón, en lo que será otra final por la tabla de los promedios. Para ese compromiso, la dupla Orsi-Gómez podrá contar con Leonardo Griffo y Claudio Pérez, quienes estarán a disposición luego de cumplir con sus respectivas sanciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí