julio 23, 2024
10.2 C
Luján

Falleció Abel Rausch, veterano de guerra de Malvinas

Fue presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas y concejal de Luján. Dedicó su vida a la causa de Malvinas y la soberanía nacional. ¡Hasta siempre, Abel!

El domingo cierra con una triste noticia: el fallecimiento del veterano de guerra de Malvinas, Abel Rausch. Además de organizar diversos espacios para militar la soberanía nacional y en particular mantener vigente el reclamo por las islas, Rausch protagonizó la política local y la vida social de Luján.

Con tan solo 19 años fue enviado como soldado conscripto a luchar en la Guerra de Malvinas. “Nadie está preparado para ver morir a tus compañeros” comentó en una reciente entrevista a Ladran Sancho en la que criticó duramente a la cúpula militar por emprender una guerra y a la dirigencia política que durante los años de postguerra abandonaron a los excombatientes.

Desde su vuelta de las islas, Abel fue un ferviente luchador por la causa de Malvinas y trabajó duramente para dignificar la vida de los excombatientes. En 1998 junto con compañeros, fundó la Asociación de Veteranos de Malvinas de Luján, desde allí se encargó de Malvinizar y no olvidar a los héroes lujanenses.

En 2003, integró la lista del Partido Justicialista en Luján y resultó electo como concejal. Por aquellos años también mantuvo cercanía a Nestor y Cristina Kirchner y participó activamente de discusiones políticas para lograr reconocimiento a ex combatientes.

- Advertisement -

En 2012, fue designado como miembro integrante de la Comisión Nacional de excombatientes de Malvinas por la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Hace pocos días, el 1.º de mayo, Abel había cumplido 61 años. La triste noticia tomó por sorpresa a sus seres queridos y buena parte de la comunidad que lamenta su temprana partida. Sus restos serán velados durante esta noche en la Sala 3 de la funeraria de la Cooperativa Eléctrica.

¡Hasta siempre Abel!

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!